Heraldo USA > entretenimiento

Halston, serie biográfica de Netflix ¿MEJOR que las de Luis Miguel y Selena?; te contamos

A partir de este viernes 14 de mayo está disponible en Netflix la serie Halston, que cuenta una parte de la fascinante vida del "primer gran diseñador" de Estados Unidos

481.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Halston, el primer gran diseñador de Estados Unidos, fue el claro ejemplo de que los cuentos de hadas se hacen realidad PERO estos pueden volverse un relato de pesadilla en tan sólo un momento. Netflix, en la nueva superproducción que liberó, cuenta la historia de este hombre que vivió éxito, riqueza, pasión, adicción, destrucción y mucha MODA sensacional.

Publicidad

Jackie Kennedy, Liza Minnelli, Greta Garbo o Elizabeth Taylor fueron algunas de las clientas de este diseñador que cambió las reglas del vestir, revolucionó el prêt-à-porter de Estados Unidos con prendas que exhalaban elegancia y un aire práctico, al tiempo que se vivía la noche con intensidad.

Halston, la SERIE que debes ver este fin de semana

En una de memorable actuación Ewan McGregor presta su piel, ojos y voz para traer a la vida de nuevo a Roy Halston Frowick, mejor conocido como Halston, quien se convirtió en un diseñador de fama internacional, puso la moda patas arriba y murió de sida a los 57 años.

En cinco capítulos, Netflix compila la vida y obra de este creador visionario especialmente querido por el público de la famosa discoteca de Manhattan Studio 54 en la década de los 70 y los 80 en "Halston", serie que se estrena este viernes.

485.jpg
Ewan como Halston. FOTO: AP
484.jpg
FOTO: AP


En este "biopic" se cuenta que nació en una familia de clase media en Iowa en 1932 y que su padre maltrataba a su madre, un dolor que paliaba creando sombreros para ella con coquetas plumas de gallinas y pájaros de la zona.

Escapó de ese ámbito rural para convertirse en estrella y alcanzó la fama cuando creó el famoso sombrero "pillbox" que llevaba Jackie Kennedy en la ceremonia de investidura presidencial de su marido. Su popularidad va creciendo a la par que su vida nocturna en el Studio 54, donde se codeaba con Andy Warhol, Yves Saint Laurent o Bianca Jagger.

En la serie dirigida por el exitoso Ryan Murphy, aparece como un diseñador exigente, autoritario, con (mal) carácter y muy obsesionado con el trabajo. En su vida privada se muestra en ocasiones frágil y en otras déspota. Sin embargo, de cara a la galería vendía una imagen más reflexiva, cautivadora y libre.

Halston era la sofisticación y el exceso, con gran poder de seducción ante mujeres y hombres. Alto, delgado y guapo, un encantador de damas que vestía con chaqueta americana y jersey de cuello vuelto. Sus buenos modales, junto con su figura, le abrían todas las puertas, potenciaban un aura de éxito a su alrededor.

ar/EFE

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad