Heraldo USA > entretenimiento

Loki: ¿Qué pasó en el primer capítulo? Echa un vistazo al estreno de Disney Plus sin SPOILERS

El primer capítulo retoma lo que ocurre después y nos introduce en la Autoridad de Variación del Tiempo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tom Hiddleston repite su papel cinematográfico de Loki en la nueva serie de Disney Plus que lleva el nombre del personaje de Marvel y que se desarrolla después de los eventos de “Avengers: Endgame”.

Publicidad

El primer capítulo de la serie de seis partes se estrenó este miércoles, en la que Loki se ve obligado a ayudar a arreglar la ruptura en el tiempo que causó.

Confrontado por su pasado —que incluye literalmente apuñalar a gente “por la espalda como 50 veces”— su respuesta descarada es: “Bueno, nunca lo volveré a hacer”. Hiddleston, por supuesto, ofrece la línea con toda su gracia.

En la mitología nórdica, Loki es el dios del engaño. Hijo adoptivo de Odín y hermanastro del poderoso Thor, dentro del "MCU" (Universo Cinematográfico de Marvel) hasta ahora ha estado a la sombra del rey del trueno.

Publicidad

Siempre ha sido un personaje secundario, pero, al mismo tiempo, con ansias de poder. Sus peripecias han sido clave para el transcurso de la saga, y, a pesar de ser un villano, es un personaje muy querido entre los seguidores de Marvel.

Publicidad

El famoso "teseracto" es el causante de la serie. Loki muere en "Avengers: Infinity War" tras entregárselo al malvado Thanos, pero en la última película de la saga, el grupo de superhéroes viaja a 2012 y, en un descuido, Loki se hace con el teseracto y se volatiliza.

El primer capítulo retoma lo que ocurre después y nos introduce en la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA, en inglés), que, al estilo de la serie española de "El Ministerio del Tiempo", se encarga de controlar que todos los acontecimientos siguen su rumbo sin ningún percance.

Lo cierto es que el capítulo carece de la épica que rodea a los títulos de Marvel para convertirse, por momentos, en una serie de detectives con toques de ciencia ficción.

El dios nórdico del engaño pasa a ser un personaje mundano, despojado de sus poderes, y Hiddleston junto al fichaje de Owen Wilson como "Mobius" ofrecen un tándem prometedor en una serie que difunde su primer capítulo este miércoles.

Para un villano como Loki, la vida es un juego y el tiempo es su consola. Sin embargo, en la serie deja atrás sus característicos cuernos y su cetro, para mostrar su parte más humana sin perder su carisma, su inteligencia y su desparpajo a lo largo y ancho del espectro espacio-temporal.

Una década y varios viajes en el tiempo más tarde, Loki parece haber encontrado el sitio que merece en la laberíntica trama de Marvel y Hiddleston avisa: "Esperen lo inesperado. Loki siempre guarda sorpresas".

Con información de agencias.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad