Heraldo USA > entretenimiento

¡Inaudito! Drake Bell se declara CULPABLE por delitos contra menores de edad: VIDEO

Todavía no está claro si después de su declaración, Drake pasará tiempo en prisión o pagará las multas

3606.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El músico Drake Bell se declaró culpable, esto en la audiencia virtual que tuvo este miércoles vía Zoom. El actor recordado por el programa de Nickelodeon Drake y Josh aceptó ser responsable de un delito grave de poner en peligro a una menor y un delito menor de difundir material perjudicial para menores.

Publicidad

Bell, de 34 años de edad, respondió "Culpable" a las acusaciones de "Intento de poner en peligro a niños", delito grave en cuarto grado, y "Difundir asuntos dañinos para los menores", menor en primer grado.

Las acusaciones están relacionadas con una chica que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando tenía 15 años.

El abogado defensor Ian Friedman dijo este miércoles que no podía comentar sobre el caso, pero aseguró que se revelará en la sentencia “por qué el Sr. Bell decidió presentar la declaración de culpabilidad de hoy”.

Publicidad

Bell inicialmente se había declarado inocente de los cargos a principios de este mes. Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, dijo en ese momento que la niña se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018 y estas se comunicaron con la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación.

Publicidad

El cargo de intento de poner en peligro a menores se relaciona con el concierto, dijo Sinclair, donde Bell “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de daño para la víctima. Sinclair no dio más detalles.

Bell y la niña habían “desarrollado una relación” en línea varios años antes del concierto, dijo Sinclair. El cargo de difusión de material dañino se refiere a que Bell le envió a la niña “mensajes inapropiados en las redes sociales”, señaló.

El músico fue arrestado en el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; asimismo, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con las presuntas víctimas. La imagen del cantante detenido se viralizó rápidamente en las redes sociales, y comenzaron las especulaciones que hoy terminan tras la declaración como culpable por ambos cargos. Esta sería la segunda vez que arrestan a Drake Bell, pues la primera fue precisamente en 2017.

Posterior a su detención, su ex novia Jimi Ono relató a través de TikTok que el actor la agredió física y verbalmente, violencia ocurrida cuando ella tenía 16 años después de que el cantante le propusiera vivir juntos, pero al año de esto, comenzó la violencia.

“Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso”, asegura la también cantante. Jimi Ono también mostró capturas de pantalla de otras chicas que aseguran haber sido afectadas cuando fueron menores, cuyas edades rondan entre los 15 y 16 años.

3607.png
Getty Images

Este 23 de junio, Drake Bell se declaró culpable ante una audiencia judicial que se realizó por Zoom con el Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Cuyahoya en Cleveland.

El juez a cargo, Timothy McCormick, informó en el mismo juicio que poner en peligro a menores es un delito de cuarto grado y que tiene una sentencia de entre seis y 18 meses de prisión o una multa de hasta cinco mil dólares.

Además, el hecho de difundir material perjudicial para menores, que es considerado como delito de primer grado, tiene una sentencia de seis meses en la cárcel o una multa de hasta mil dólares.

Todavía no está claro si después de su declaración, Drake pasará tiempo en prisión o pagará las multas. Sin embargo, Fox News también menciona que el caso continuará el 12 de julio con otra audiencia en la que se le dictará sentencia.

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad