Heraldo USA > entretenimiento

Malverde: El Santo Patrón, así se ve Pedro Fernández en su nuevo personaje (FOTO)

Hace unas semanas, Telemundo presentó las primeras imágenes de la serie Malverde: el santo patrón. En este adelanto, podemos ver a Fernández como el personaje

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A través de sus redes sociales, Pedro Fernández presumió su caracterización como “Jesús Malverde”, personaje al que dará vida en la nueva serie de la cadena Telemundo. El actor escribió, “yo soy Jesús Malverde. Muy pronto por Telemundo Malverde: El Santo Patrón #MalverdeElSantoPatron”, junto a la siguiente imagen.

Publicidad

Hace unas semanas, Telemundo presentó las primeras imágenes de la serie Malverde: el santo patrón. En este adelanto, podemos ver a Fernández como el personaje, pero con diferente caracterización.

El intérprete de “Yo no fui”, ha sido un consentido de los melodramas, por lo que verlo en un personaje diferente con una historia de acción y de época hará feliz a sus miles de seguidores, que en redes sociales se han visto muy activos, brindándole felicitaciones y elogiando lo poco que se ha visto de la trama.

Esta producción narra la historia detrás, de una leyenda mexicana que nació en 1870 en Sinaloa y se convirtió en una figura legendaria, ídolo de narcos y sicarios. En un principio se había hablado de Fernando Colunga como protagonista, sin embargo no llegó a un acuerdo y se retiró del proyecto.

Publicidad

Y además de Fernández, en el elenco también encontramos a Carolina Miranda, Ivonne Montero, Sofía Castro, Alejandro Nones, Luis Felipe Tovar, Isabela Castillo, entre otros.

Publicidad

¿Quién es Jesús Malverde, el santo de los narcos?

Jesús Malverde es el santo de los narcos mexicanos, sin embargo, los fieles que confían en sus milagros se extienden a California y Colombia, donde también cuenta con capillas para ser venerado.

Los mitos sobre su origen y su relación con el crimen organizado le han cerrado las puertas de la canonización, sin embargo, la falta de este título no ha detenido a sus creyentes, quienes lo alaban en misas y capillas, con oraciones, amuletos de protección y con veladoras.

Su origen va más allá de velar por los líderes del narco, sicarios y el organigrama de las organizaciones criminales, pues se le conoce como el Robin Hood mexicano, cuya misión fue robarle al rico para darle al necesitado.

Jesús Malverde Campos nació en Sinaloa en 1870, de origen humilde, tuvo una infancia llena de carencias. Hecho que lo motivó a convertirse en un bandido asaltante de caminos.

Cuartoscuro

Se le atribuye la frase ‘Ayudar a mi gente, en nombre de Dios’, pues vivir en esa época lo hizo consciente de las carencias que tenía la gente de situación vulnerable y precaria, a quienes decidió ayudar con ingresos que robaba de los adinerados. De ahí que lo nombraran ‘El Bandido Generoso’, su primer mote.

Sus fechorías de carácter humanitario le dieron fama pero también lo pusieron en la mira de las autoridades, quienes ofrecieron una recompensa para quien lo entregara o matara. Fue así como su vida terminó en 1909.

La primera capilla para venerar a Jesús Malverde se construyó en Culiacán, posteriormente los fieles extendieron su fe a Tijuana, Sonora, Chihuahua, Colombia y hasta California. Una de las más visitadas y mejor decoradas es la que se ubica en Badiraguato, pueblo originario del ‘Chapo Guzmán’.

La cercana relación de Malverde con los capos del narcotráfico se cimienta en la similitud que los fieles, y los propios líder del narco, encuentran entre la vida de Jesús Malverde y sus historias.

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad