Heraldo USA > entretenimiento

Así fueron los ÚLTIMOS días de Jim Morrison, a 50 años de la MUERTE del vocalista de The Doors

Jim Morrison cumple 50 años de muerto este sábado, y su fallecimiento sigue estando envuelto en un misterio

4532.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la bañera de un apartamento en 17 Rue Beautreills el 3 de julio de 1971, yacía James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison y llamado el Rey Lagarto por sus fans de The Doors.

Publicidad

Jim Morrison cumple 50 años de muerto este sábado, y su fallecimiento sigue estando envuelto en un misterio, ya que nunca se realizó una autopsia cuando se encontró su cuerpo, pues la ley francesa no lo exige.

El informe más común es que el músico no pudo resistir la insuficiencia cardíaca por el consumo excesivo de alcohol, pero el círculo íntimo de Morrison atribuye el final de su vida a una sobredosis de heroína.

4527.jpg
Foto: Getty

A cinco décadas de la muerte de Jim Morrison recapitulamos las últimas horas del cantante y vocalista principal de The Doors.

Publicidad

Drogas y excesos marcaron la vida de ‘King Lizard’

Después de varios años siendo el centro de atención como una de las estrellas de rock más brillantes y famosas de la década de los 60, Jim Morrison se entregó por completo excesos, conciertos salvajes y drogas que, con el paso del tiempo, no podría soportar.

Publicidad

Los polémicos conciertos, en los que Jim Morrison apareció en numerosas ocasiones borracho e incapaz de cantar, y las polémicas alegaciones del vocalista para insultar al público, llevaron su reputación a sufrir una fuerte sacudida en su vida.

4528.jpg
Foto: Getty

Después de su acelerado estilo de vida y tras grabar el sexto álbum de The Doors, LA Woman, Morrison decidió darse un descanso de la ajetreada vida en Los Ángeles y se mudó a París, donde vivió sus últimos meses.

Los últimos días de Jim Morrison

La gota que derramó el vaso fue el infame concierto en el Dinner Key Auditorium, en Miami, Florida, en marzo de 1969, cuando Jim Morrison preguntó al público si querían ver sus partes íntimas.

Hay numerosos relatos de lo que realmente sucedió, personas en el público y la policía alegan que el músico expuso efectivamente sus partes íntimas y simuló sexo oral con Krieger, acusaciones que la banda siempre ha negado.

Lo cierto es que el músico, que en esta etapa de la vida, para contradecir a quienes solo mostraban interés en su apariencia en lugar de en su arte, subió de peso y se dejó crecer una espesa barba, llegó al concierto una hora tarde, borracho y se portó agresivo contra los espectadores.

4529.jpg
Foto: Getty

Esta actitud provocó que el músico fuera detenido, dando lugar a una de las "fotos policiales" más famosas de la historia, y obligado a comparecer ante el tribunal.

Todo el proceso creó una presión incomparable sobre el músico, que gastó decenas de miles de dólares en abogados y multas para escapar del arresto.

Mientras Morrison lidiaba con problemas legales, The Doors se tomaron un descanso y, dado el estado psicológico del vocalista, la banda tenía dudas de si alguna vez sería posible un regreso.

4530.jpg
Foto: Getty

La capital francesa debe haber servido como clínica de rehabilitación para Jim y, en cierto modo, estaba funcionando. El músico adelgazó, se afeitó su enorme barba y aprovechó su tiempo para caminar por las calles de la ciudad y alrededores mientras escribía en su cuaderno.

Sin embargo, su paso coincidió con una época en la que la capital francesa estaba viendo sus rincones invadidos por la heroína.

Amigos del músico sugieren que inhaló heroína por error, pensando que era cocaína, y su corazón no pudo resistir.

4531.jpg
Foto: Getty

Jim Morrison murió a los 27 años, uniéndose al infame “Club de los 27” que también incluye a Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, quien murió antes que Morrison, y luego se uniría a Nick Drake, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

La inesperada muerte de Jim Morrison músico fue difícil de digerir, muchos sugirieron (y continúan sugiriendo) que es una conspiración, que incluso pudo haber tenido la participación del FBI, y que Morrison todavía está vivo.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad