Heraldo USA > entretenimiento

¿Kate del Castillo tiene una enfermedad INCURABLE? Su padre confiesa que el mal que lo aqueja es hereditario

Eric del Castillo detalló que le cuesta trabajo leer porque está mal de la mácula

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de salir del hospital que fue internado tras sufrir una aparatosa caída, el actor Eric del Castillo ya se encuentra en recuperación y ha brindado una entrevista en la que habló sobre su estado de salud, además de mencionar una enfermedad de la que no puede operarse, pues es hereditaria, por ello, en redes sociales los fanáticos de su hija Kate del Castillo externaron su preocupación de que la actriz también pueda contraer el mal.

Publicidad

En su conversación con la revista TvyNovelas, el primer actor tocó el tema de su afección visual al indicar que "sí, estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer", y señaló qué hace para combatir su enfermedad.

“Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es la mácula, y eso es de herencia; mi mamá también lo sufrió, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás. Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelve todo otra vez a la normalidad".

Además, detalló la estrategia que usa para que esta afección no impida que siga su trabajo como intérprete: "Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio”, comentó

Publicidad

FOTO: IG @katedelcastillo

Para la revista, el actor que recién cumplió 87 años contó cómo fue su caída y el proceso por el que pasó. “Conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón, me fui de bruces y me estrellé contra otro escalón. Me llevaron de urgencia al hospital, estuve ahí como cinco o seis horas, me tomaron radiografías, me cosieron la ceja y me enyesaron. En fin, al mal tiempo, buena cara”.

Publicidad

Tras el accidente, Eric indicó que ahora "tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metidito en casa, de buen ánimo... Contento, dentro de lo que cabe”, aseguró.

Fue sobre su fractura en el dedo que su hija Kate del Castillo subió una publicación en Instagram de su visita a México para ver a su padre. "Mi papá y yo con los dedos chuecos", compartió la actriz con sus seguidores.

FOTO: IG @katedelcastillo

¿Kate del Castillo está enferma?

Además, los fanáticos de 'La reina del sur' han estado muy activos recientemente tras enterarse de la enfermedad hereditaria de su padre, pues temen que la mexicana de 48 años también pase por lo mismo.

Afortunadamente, hasta el momento la famosa familia no ha mencionado nada al respecto, por lo que los televidentes pueden estar tranquilos esperando nuevos proyectos tanto del padre como de su hija.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad