Heraldo USA > entretenimiento

Chyno Miranda: Balazos, asesinatos, y una terrible enfermedad, las tragedias que ha vivido

Chyno Miranda creció en la pobreza, perdió a su padre, su esposa y también su salud

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Chyno Miranda anunció esta semana que se retiraba de manera indefinida de las redes sociales, para enfocarse en su propia salud tanto física como mental.

Publicidad

Algunos tacharon esto como una reacción exagerada, luego de algunas críticas que recibió por su nueva relación amorosa y su ruptura con su esposa Natasha Araos. Sin embargo, él aseguró que simplemente necesita un espacio libre de juicios.

He tenido días mejores que otros, y controlar la ansiedad, vulnerabilidad, fragilidad y lo que esto conlleva, se han convertido en un reto complejo de afrontar, que solo quienes lo padecen pueden entenderme, porque hay momentos en los que la realidad se transforma y la mente nos hace jugadas que nos ayudan a caer. Por eso, desde el fondo de mi corazón quiero que ustedes, que han estado desde el comienzo de mi carrera, me sigan apoyando a pesar de las tergiversaciones que se han hecho sobre mis asuntos personales y de salud, así como de los momentos en los que sin medir mi actuar envié un mensaje equivocado, informó.

Y es que, si bien sus últimos meses han sido una constante lucha por su vida, después de sufrir una inflamación en el cerebro que lo dejó en cama y con muy poca movilidad como efecto del coronavirus, además de esto el venezolano ha tenido una historia bastante complicada.

Publicidad

El portal Los Angeles Times narró que, como muchos niños de su país, el venezolano soñaba con convertirse en beisbolista cuando fuera adulto, pero el destino lo hizo tomar un camino muy diferente que por un momento lo llevó a la fama.

Publicidad

Jesús Alberto, contó al portal que su infancia la vivió en una zona de bajos recursos, aunque la pobreza no le dolió tanto como la separación de sus padres cuando era muy pequeño. Y el dolor aumentó cuando unos asaltantes asesinaron a su padre a puñaladas, mientras intentaban robarle sus pertenencias en la calle.

Miranda detalló que él vivió con la idea de vengar a su padre por mucho tiempo, y cuando finalmente dejó ir el odio, descubrió que los asesinos murieron también apuñalados en la cárcel.

Unos años después, su mamá volvió a involucrarse en una relación amorosa, y él afirmó a LA Times que llegó a querer a su padrastro e incluso lo llamaba papá. Lamentablemente, cuando las cosas parecían ir bien, un exnovio de la chica con la que salía le disparó en una pierna y acabó con su futuro de deportista.

Foto: Instagram/@chynomiranda

Luego de eso, las cosas empeoraron cuando en diciembre de 1999, la zona donde vivía sufrió un deslave que sepultó casas enteras, haciendo que su familia perdiera absolutamente todo, e incluso aceptó que llegó a saquear unos almacenes para conseguir comida.

“Pronto me di cuenta que estábamos en el grupo que tuvo suerte, pero reconozco que eso me dejó estrés post traumático”, agregó, refiriéndose a que al menos en su caso nadie perdió la vida en el incidente.

El éxito de Chino y Nacho y la tragedia del coronavirus

A pesar del trauma de su adolescencia y su infancia, en 2012 las cosas eran muy diferentes para él pues junto a Nacho, lograron posicionarse como uno de los grupos favoritos del país.

Foto: Instagram/@chynomiranda

La gloria le duró por varios años, y en esa racha conoció también a Natasha Araos, con quien más tarde se casó. Jesús detalló al medio que el rompimiento que hubo en el grupo musical y su debut como solista fue en realidad algo obligado, y tuvo que cambiar su nombre a Chyno por cuestiones legales.

Pero, en ese momento descubrió su potencial personal y su habilidad como compositor. Las cosas parecían perfectas y sumaba una alegría tras otra, al recibir también a su hijo Lucca.

Lamentablemente, en 2020, se contagió de coronavirus y tuvo una infección muy fuerte que le causó una neuropatía periférica, y seis meses después también una encefalitis, que lo dejó en cama por varias semanas.

“Tuve que aprender a hacerlo todo de nuevo”, contó al portal. En este proceso, necesitó de terapia física para recuperar su fuerza y movilidad, y volver a caminar.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad