Heraldo USA > entretenimiento

Diego Luna y Gael García niegan haber tomado "un solo peso" de apoyos para su asociación civil

Su organización "Ambulante" ha operado por 16 años divulgando cine documental en México

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras las acusaciones a Diego Luna y Gael García Bernal de haber recibido 160 millones de pesos por parte del gobierno federal en administraciones anteriores para su asociación civil Ambulante, la organización lanzó un comunicado en el que indica que los actores no han tocado ni un solo peso de los fondos públicos destinados al proyecto.

Publicidad

Ambulante, que busca apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, destaca que a lo largo de 16 años ha creado espacios de encuentro en torno al cine en más de 250 sedes de todo el país.

Asimismo, detalló que los donativos que han recibido se han conseguido con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas.

“Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el gobierno federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Ambulante.org

"Gael y Diego no han recibido un solo peso"

Respecto a la supuesta investigación realizada por uno de los medios afines a la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cual afirma que Ambulante habría funcionado como una escalera para que los actores se enriquecieran, la organización detalló que su ejercicio de los recursos se ha manejado con apego a la legalidad.

Publicidad

"La integridad con la que se ejercen los recursos públicos por parte de Ambulante A.C. está confirmada por auditorías anuales e independientes que realiza la firma especializada Deloitte, así como por la propia Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y el IMCINE, ya que estas instituciones hacen un seguimiento puntual y minucioso del destino de los fondos públicos otorgados y su apego a la legalidad".

El texto también destacó que "todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social", es decir, los actores no han recibido aportaciones para su uso personal.

"Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.

Tras llamar al voto por López Obrador en las elecciones de 2018, los actores se han mostrado críticos con diversas decisiones de la Administración actual.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad