Heraldo USA > entretenimiento

Nicki Minaj desinforma sobre la vacuna contra COVID-19; Dr. Fauci la desmiente

La rapera aseguró que entre los efectos secundarios de la vacuna se encontraba la impotencia en hombres

12398.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nicki Minaj se vio en vuelta en duras críticas tras asegurar que ella no se vacunaría contra COVID-19 porque aseguró que provocaba impotencia en los hombres, lo cual ya desmintió el Dr. Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos.

Publicidad

El experto invalidó las declaraciones de la rapera, pues según ella uno de los efectos secundarios de la vacuna anticovid era la inflamación de los testículos.

Este lunes, la cantante explicó por qué no asistió al Met Gala, pues uno de los requerimientos para poder entrar era estar inoculado, además de que prefiere esperar hasta que ella investigue por su propia cuenta sobre las vacunas.

12400.jpg
GettyImages

Minaj hizo estas declaraciones a través de Twitter las cuales se hicieron virales, pues ella se justificó asegurando que un conocido de sus familiares sufrió los efectos secundarios tras vacunarse en Trinidad.

Publicidad

"Mi primo en Trinidad no recibirá la vacuna porque su amigo la recibió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda", escribió.

Publicidad

Por este revuelo, el Dr. Fauci fue cuestionado en CNN acerca del tema y respondió: "No hay pruebas de que eso ocurra, ni hay ninguna razón mecánica para imaginar que pueda ocurrir. Así que la respuesta a su pregunta es no", afirmó.

Además, le preguntaron cómo combatir este tipo de desinformación y más en este caso donde Nicki tiene una plataforma gigante, pues cuenta con millones de seguidores, a lo que respondió: "Hay mucha desinformación, sobre todo en las redes sociales, y la única manera que conocemos de contrarrestar la desinformación es proporcionar mucha información correcta".

12399.jpg
GettyImages

"Y desmentir esencialmente este tipo de afirmaciones, que pueden ser inocentes por su parte. No la estoy culpando de nada, pero debería pensárselo dos veces antes de propagar una información que realmente no tiene fundamento", agregó.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a través de su portal que "no hay pruebas de que ninguna vacuna, incluidas las de COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres".

Incluso, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también ya manifestó su postura al respecto: "No estoy familiarizado con las obras, o tan familiarizado con las obras de Nicki Minaj como probablemente debería estarlo", pero "las vacunas son maravillosas y todo el mundo debería recibirlas".

Ha sido tanto el revuelo que su cuenta de Twitter ha sido suspendida como parte del reglamento de la red en la que no se puede compartir información falsa. Además la cantante anunció que ha sido invitada a la Casa Blanca para resolver sus dudas sobre las vacunas, pero la misma Casa Blanca lo desmintió.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad