Heraldo USA > entretenimiento

Princesa Catharina-Amalia, de Países Bajos, podría casarse con una MUJER sin renunciar al TRONO

El primer ministro en funciones se ha adelantado al hipotético hecho al decir que no hay problema

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Vanguardistas como se les caracteriza, las autoridades en los Países Bajos ya saben cómo actuar en caso de que la próxima reina del país decida contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, pues ante la interrogante, el primer ministro ha indicado que eso no le impediría a la princesa Catharina-Amalia estar en el trono.

Publicidad

La princesa Amalia, de 17 años, es la hija del rey Guillermo Alejandro y heredera al trono en un futuro.

Fue el primer ministro Mark Rutter quien se pronunció respecto al hipotético caso al indicar que si eso ocurriera el monarca no tendría por qué renunciar.

"El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por tanto, el Gabinete no considera que un heredero al trono, el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo".

Publicidad

Eso sí, hay un requisito para los hijos de un matrimonio del mismo sexo.

Publicidad

Esto debido a que la ley en cuanto a matrimonios reales especifica de forma clara que la sucesión de los matrimonios reales debe ser legítima, por lo que "deberá estar claro el origen de los hijos en un matrimonio entre personas del mismo sexo".

FOTO: IG @princess.catharinaamalia

"En el caso de un matrimonio homosexual, habría que llegar a acuerdos para que esto sea posible", aclaró el ministro.

Princesa Amalia no revelado preferencias

A pesar de que este tema ha causado gran revuelo en el país tras preguntas formuladas en el Congreso por liberales de derecha, esto no quiere decir que Amalia haya al menos sugerido que sus intereses sentimentales son hacia el sexo femenino.

Por esa razón es que Rutte ha dejado claro que no es preciso hablar de un tema que todavía no se ha producido.

La princesa Catharina-Amalia cumple 18 años el próximo 7 de diciembre y desde hace meses ha estado bajo la lupa por distintas razones como el elevado monto que recibirá mientras estudie, pues tendrá un sueldo anual de 300 mil euros, aunque en un acto inédito, ella informó que devolverá la cantidad cuando termine su educación universitaria.

Junto a Isabel de Bélgica, Ingrid de Noruega, Victoria de Suecia y la princesa Leonor, Amalia formará parte de la liga de monarcas europeas femeninas que tarde o temprano representarán a sus países.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad