Heraldo USA > entretenimiento

¡Galilea Montijo está muy grave! Esta es la realidad de su enfermedad

Galilea Montijo reveló que ahora debe viajar siempre con equipo médico para monitorear su salud

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Galilea Montijo confesó que, a causa de la infección de coronavirus que tuvo recientemente, ahora padece una enfermedad que se le quedará de por vida y que le ha dado varios sustos.

Publicidad

Hace unos días, la presentadora tuvo una crisis mientras se encontraba todavía en el programa ‘Hoy’, donde participa junto a Andrea Legarreta. Su situación fue tan difícil que tuvo que ser llevada al hospital donde le diagnosticaron pericarditis, derrame en el corazón e hipertensión.

La propia Montijo compartió los resultados con los micrófonos de varios medios, mientras caminaba por los pasillos de Televisa, y señaló que está en tratamiento para cada una de sus afecciones.

Me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que todavía continúo con ellos, dolores de ojos que me dan y todo eso es a causa de la presión, literal me quedé hipertensa, lo del derrame del corazón estoy con medicamento, la pericarditis también, cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano, ahora cargo con el aparato de la presión, pero todo bajo control, declaró.

Publicidad

Además, detalló que en su familia se han dado varios casos de problemas con la presión arterial, e incluso una de sus tías murió muy joven por paros cardiacos. Así que, no se toma a la ligera las indicaciones y sabe que debe ser muy cuidadosa.

Publicidad

Sí, la hipertensión una vez detectada hipertensa, ya es para siempre. Eso lo tiene mi mamá, sufrimos mucho la familia, tanto de hipertensión como del corazón, entonces una tía mía murió a los 21 años con 8 paros cardiacos, entonces sabemos de esos problemas en la familia, aclaró.

Por otro lado, la pericarditis es, según la Clínica Mayo, una inflamación en el tejido de forma el saco que recubre el corazón, y se ha observado como un efecto secundario común tras el COVID-19. Así mismo, los expertos afirman que suele pasar después de algunos meses y solo en ocasiones muy extrañas se convierte en un problema severo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad