Heraldo USA > entretenimiento

Le llueven críticas a Meghan Markle por usar su título real para hablar con senadoras de EU

La duquesa de Sussex está nuevamente en el ojo del huracán

18452.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle está en el ojo del huracán nuevamente, después de que hiciera un llamado a senadoras republicanas de Estados Unidos.

Publicidad

El objetivo de estas llamadas era para tocar el tema sobre el recorte en las vacaciones pagadas del plan del presidente Joe Biden.

¿Qué es lo que causó polémica? La duquesa de Sussex llamó por sorpresa a la senadora Shelley Moore Capito, de acuerdo con Politico este martes.

La senadora explicó que recibió una llamada a su teléfono personal creyendo que se trataba del senador Joe Manchin, pero no fue así. "Me dice '¿senadora Capito? Habla Meghan, la duquesa de Sussex'. Yo no sabía de dónde obtuvo mi número".

Publicidad

18453.jpg
GettyImages

Asimismo, la senadora Susan Collins también dijo al medio que recibió una llamada de Markle: "Para mi sorpresa, me llamó a mi número personal y se introdujo como la duquesa de Sussex, lo cual es irónico".

Publicidad

"Me dio gusto hablar con ella, pero estoy más interesada en saber lo que opina la gente del estado de Maine", agregó.

Tras estas declaraciones, le llovieron críticas a Meghan principalmente en Twitter. Incluso, se está investigando una presunta campaña de odio contra la pareja.

18454.jpg
GettyImages

Se cree que esta campaña está liderada por bots, a pesar de esto, algunas figuras públicas como periodistas también dieron su opinión al respecto.

Uno de ellos fue el periodista inglés Colin Brazier, quien escribió: "Si vas a llamar a alguien desprevenido, impresiónalos con tu fuerza de argumento. No negociando con el título real de una institución que tú y tu esposo se han empeñado en socavar".

Además, una de las cibernautas llamada Brittany Gadoury también dio su opinión: "Meghan Markle, la ciudadana estadounidense puede llamar a los senadores todo el día, tiene derecho como estadounidense, pero Meghan Markle, duquesa de Sussex, no tiene lugar para entrometerse en la política estadounidense. ¡El uso de su título para influir en la política aquí en Estados Unidos es INCORRECTO! Ya sea que esté de acuerdo con su postura o no".

Por su parte, la senadora Kristen Gillibrand confesó que fue ella quien le dio los números y que incluso habló con sus colegas para dar aviso sobre las posibles llamadas.

A pesar que desde hace tiempo Harry y Meghan se deslindaron de sus títulos de Alteza Real, pueden seguir usando el de duques de Sussex.

Con información de Vanidades

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad