Heraldo USA > entretenimiento

¿En qué pensaba? Natti Natasha pone en RIESGO a Vida Isabelle; desató críticas por peligrosa práctica: VIDEO

Natti Natasha no esperaba esta reacción de sus seguidores

5421.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Natti Natasha causó revuelo en redes sociales con un video que compartió, donde mostró una práctica que hace con su hija Vida Isabelle y que muchos consideran peligrosa.

Publicidad

A través de sus cuentas de Instagram, Raphy Pina y la cantante constantemente comparten algunos detalles de la convivencia entre su prometida y su hija, y ahora ella dejó ver lo que él creía que era un momento muy tierno mientras entretenía a su bebé mostrándole videos en el celular.

Sin embargo, sus fans comenzaron a dejarle mensajes con duras críticas pues la niña todavía no cumple dos meses y ya la está exponiendo a las pantallas.

¿Cuál es el riesgo de esto?

Los científicos han detallado que cada vez los padres exponen a los bebés al tiempo de pantalla, ya sea con teléfonos, computadoras o televisores, a una edad más temprana. Y esto puede dejar secuelas en su comportamiento e incluso en el cerebro.

Publicidad

Según la UNICEF hay cuatro principales áreas en las que el uso de los celulares en bebés:

Publicidad

  • Reduce su capacidad de atención, memoria e imaginación.
  • Retrasa su desarrollo mental.
  • Bloquea su habilidad emocional.
  • Disminuye la empatía.

Los expertos de la organización detallan que, al interactuar con una pantalla, los bebés pierden minutos de convivencia con las personas, lo que reduce sus estímulos. Esto, hace que sus cerebros, que comienzan a desarrollarse y crear conexiones durante los primeros años de vida, vayan quedándose sin las experiencias necesarias para activar la red neuronal.

Si bien, el principal riesgo es una pérdida de habilidades sociales, también puede dar pie a algunas enfermedades mentales infantiles e incluso se ha relacionado con el desarrollo de problemas del espectro autista.

Aunado a esto, la luz de las pantallas y las animaciones muy rápidas o coloridas también afectan la vista de los infantes, por lo que la UNICEF pide a los padres exponerlos el menor tiempo posible a las pantallas y mejor aumentar la interacción con sus padres.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad