Heraldo USA > entretenimiento

¿Netflix denunció? Familia de Selena Quintanilla enfrenta costosa DEMANDA por esta razón

Un juez de Los Ángeles ya determinó que la demanda procede y la familia Quintanilla podría pagar hasta un millón de dólares

9172.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La familia de Selena Quintanilla está enfrentando una demanda millonaria por lucrar con la historia de la ‘Reina del Tex-Mex’.

Publicidad

De acuerdo con E! News, hay un contrato legal que se firmó hace años en el que se establece que los derechos de nombre de Selena, así como todo lo relacionado a su vida y obra, pertenecen a un empresario llamado Moctesuma Esparza.

El portal señala que fue él quien produjo la película ‘Selena’ en 1997, protagonizada por Jennifer López, y desde entonces está ese contrato donde se estipula que él tiene la posesión para explotar la imagen de la cantante. Y, en 2020, cuando la familia autorizó la producción de la serie de Netflix basada en su vida, Esparza interpuso una demanda por un millón de dólares, por violar esta pauta.

Un juez ya autorizó la demanda

Según The Hollywood Reporter, el principal problema es que Esparza afirma que al firmar ese acuerdo se detalló que se conformaría una empresa conjunta que mantendría los derechos hasta la expiración de los derechos de autor de la película.

Publicidad

Por su parte, la familia de Selena insiste en que hay una enmienda en donde ellos recuperan los derechos de forma “revertida” para poder seguir usando el nombre de la intérprete a posterioridad.

Publicidad

Y luego de varios meses en procesos legales para tratar de definir quién tiene realmente el poder de cobrar las ganancias de la serie, el juez Maurice Leiter, de la Corte Superior de LA aceptó que la petición sí procede de forma legal a favor de Moctesuma.

El portal detalla que Leiter aceptó las acusaciones de “incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento del trato justo, enriquecimiento injusto, tergiversación negligente y ocultamiento fraudulento”, en contra de la familia Quintanilla.

Sin embargo, todavía hay una esperanza de que no deban pagar la suma total, ya que los abogados de Netflix también están tratando en contra de Esparza, y han logrado algunos avances bajo la premisa de que ellos no formaron parte del acuerdo, por lo que no procede el cobro íntegro del millón de dólares que el productor pide.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad