Heraldo USA > entretenimiento

¿Por qué Britney Spears fue invitada a hablar en el Congreso de Estados Unidos?

Se trata de una carta escrita por los demócratas Charlie Crist y Eric Swalwell

29822.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Britney Spears anunció en sus redes sociales que recibió una invitación del Congreso de Estados Unidos para asistir al pleno y hablar ante los congresistas.

Publicidad

Se trata de una carta escrita por los demócratas Charlie Crist (de 65 años, antes republicano y ex gobernador de Florida), y Eric Swalwell (de 41 años), quienes se dirigieron a Spears y a su abogado desde el 1 de diciembre de 2021, aunque es hasta ahora que la cantante lo dio a conocer.

¿Por qué Britney hablará ante el Congreso de EU?

De acuerdo con esta petición, los parlamentarios buscan que Britney hable sobre la experiencia que vivió durante el caso de tutela que peleó contra su padre, Jamie Spears, quien durante años controló a la artista en casi todos los aspectos de su vida: desde lo legal, lo financiero y hasta sus relaciones personales.

Según indicó el diario El País, desde marzo dos congresistas republicanos pidieron celebrar una sesión para exponer su caso y así impulsar una revisión al sistema de tutelas que existe en Estados Unidos, que con la vivencia que tuvo Spears queda claro que esta legislación necesita reformas.

Publicidad

“Queremos invitarla personalmente a usted y a su abogado a reunirse con nosotros en el Congreso en un momento mutuamente conveniente para describir con sus propias palabras cómo lograron la justicia”, se puede leer en el documento que enviaron a “La princesa del pop”.

Publicidad

29831.jpg
Foto: Instagram @britneyspears

Por su parte, Britney se dijo honrada con la invitación. Explicó a sus seguidores que recibió la carta desde hace meses, pero que en ese momento no estaba lista emocionalmente para contar su historia.

Recordemos que fue en noviembre del año pasado cuando la artista por fin recibió la justicia que tanto merecía. Una corte de Los Ángeles, California, le devolvió la libertad para tomar las riendas de su vida luego de 14 años de permanecer “presa” por su propia familia.

29832.jpg
Foto: Getty Images

Fue la jueza Brande Penny quien terminó con el dolor y el difícil camino que vivió Britney entre juzgados y apelaciones. En este tiempo, la cantante logró contratar a su propio abogado, remover a su padre del control de la tutela y obtener nuevamente sus derechos para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez.

"Estoy feliz de que mi historia haya sido reconocida, por la carta me sentí escuchada por primera vez en mi vida, en un mundo donde tu propia familia va en tu contra, es difícil encontrar gente que tenga empatía", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Dijo confiar en que todo el mundo sabrá su versión de los hechos y que su historia podrá ayudar a otros que estén pasando por la misma situación y agradeció a los congresistas por la oportunidad, aunque no dejó claro cuándo será el día que hablará ante el pleno.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad