Heraldo USA > entretenimiento

¿Reina Isabel II abdica al TRONO? 5 decisiones de la monarca con las que prepara su retiro

La reina Isabel II podría dejar su puesto a su hijo Carlos de Inglaterra, según los últimos movimientos que ha realizado.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Quien se ha convertido en toda una leyenda en la historia de la humanidad es la reina Isabel II pues el pasado mes de febrero cumplió 70 años de estar bajo el mandato de Reino Unido, pero sus últimas decisiones apuntan su próximo retiro y la despedida al trono para cederlo a su hijo Carlos de Inglaterra, junto con su esposa Camila Parker-Bowles.

Publicidad

Cabe mencionar que la reina Isabel II cumplirá 96 años de edad el próximo 21 de abril, convirtiéndose así en la jefa de Estado de mayor edad en todo el mundo. Sus condiciones y, especialmente, su estado de salud le han impedido acudir a diversos eventos, además de seguir gobernando el país, es así que poco a poco ha tomado decisiones en favor de su salud.

Desde que enfermó de COVID-19 y presentó problemas de movilidad, la monarca británica ha tomado decisiones y hecho movimientos en el Palacio de Buckingham que podrían apuntar a un próximo retiro. Aquí te las comentamos.

Las decisiones insólitas que marcan un posible futuro de la reina Isabel II

Abandona el Palacio de Buckingham, sede oficial de la Corona

La reina Isabel II ha optado por mudarse al palacio de Windsor y dejar atrás el Palacio de Buckingham, donde también vive su hijo Carlos con su esposa. Fuentes oficiales argumentaron que esto se debió por cuestiones de comodidad, pero hay quienes apuntar que, poco a poco, Soberana está anunciando el retiro de su puesto.

Publicidad

Reina Isabel II reconoce problemas de salud

A principios de año, la reina Isabel II enfermó de Covid-19 y con el paso de los días su salud se vio deteriorada. De esta forma, ella confirmó que el contagio le ha provocado secuelas, como el hecho de padecer cansancio extremo que le impiden seguir con su acelerado estilo de vida.

Publicidad

"Este horrible virus te deja muy cansado y exhausto"

Reduce sus apariciones públicos

Relacionado a lo anterior, la reina Isabel II también ha optado por limitar sus apariciones públicas, además de que también ha presentado problemas de movilidad. De esta manera, ha cancelado su asistencia a eventos o ha acudido a ellos de manera virtual.

La reina Isabell II ha limitado sus apariciones públicas. Reuters

Nombra a Camila Parker-Bowles como reina consorte

Otra de las decisiones que ha tomado la reina Isabel II es que ha dejado los papeles claros para cada miembro de la Familia Real, siendo así que ya dejó claro que su sucesor será su hijo Carlos de Inglaterra junto con su esposa Camila Parker-Bowles.

De esta manera, recalcó que Camila Parker-Bowles será la futura reina consorte.

Camila Parker sería nombrada como reina consorte.

Su preferencia por Andrés sobre el príncipe Carlos

A pesar de que Carlos fue el elegido para sustituir a la reina Isabel II, ella ha dejado claro ante las cámaras que su hijo Andrés es su preferido a pesar de las denuncias que se le imputaron en Estados Unidos por supuestos abusos sexuales.

En los últimos eventos y semanas se le ha visto estar más cercana a Andrés sin importarle el “qué dirán” tras las denuncias de las que fue acusado y de las polémicas en las que se vio envuelto. Anteriormente, era un lado que trataba de mantenerlo oculto.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad