Heraldo USA > entretenimiento

Kim Kardashian es la razón por la que el Met Gala va a prohibir que se usen vestidos históricos

Tras desfilar en el Met Gala 2022 con el vestido de Marilyn Monroe, Kim Kardashian es la razón por la que eso queda prohibido.

38892.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una vez más, Kim Kardashian vuelve a hacer que un hecho quede marcado para la posteridad como la primera y última vez que se puede usar vestidos de otras celebridades en el Met Gala.

Publicidad

Y es que se trata de una de las alfombras rojas más glamurosas de todo el medio de espectáculo, y cada primer domingo del mes de mayo tuvo la oportunidad de unir a las mejores estrellas del mundo entero.

Como es de esperarse, cada estrella recurre a las mejores casas de moda para hacer sus mejores prendas que vayan de acuerdo a la temática de cada año, por lo que es un desfile lleno de glamour y estilo.

Pero sin duda alguna, el clan Kardashian Jenner siempre tienden a robarse la noche con sus más espectaculares modelos, y prueba de ellos es que Kim volvió a traer a la vida a un símbolo sexual de la década de los años 50.

Publicidad

Se trata de nada más y nada menos que Marilyn Monroe, y la mayor de las famosas hermanas supo cómo traerla a la vida al llegar con uno de sus más icónicos vestidos el pasado 1 de mayo en la Ciudad de Nueva York.

Publicidad

Cabe mencionar que fue un vestido que la cantante, actriz y modelo portó en 1962 cuando entonó en "Happy Birthday, Mr. President" a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

Pero ahora, los máximos representantes del Met Gala han lanzado una dura sentencia para el resto de las entregas de la alfombra roja, y Kim Kardashian es la culpable.

¿El Consejo Internacional de Museos en contra de Kim Kardashian?

A pesar de que la modelo lució con mucha personalidad y estilo el hermoso vestido de la Diva del siglo pasado, se viralizó un video en donde se dejó ver lo complicado que fue que entrara en el voluptuoso cuerpo de la modelo.

Y es que la famosa prenda histórica está elaborada en un material llamado seda soplada, especia que en la actualidad ha dejado de existir, por lo que un daño al vestido sería irreparable, y se trata de una pieza insustituible.

Por ende, los jueces más conservadores de la industria de la moda mostraron su molestia a la hora de ver a Kim Kardashian con la pieza en el Met Gala, aunque la artista sólo utilizó el vestido durante la alfombra roja.

Fue justamente por eso, que el Consejo Internacional de Museos cambió sus estatutos para prohibir la utilización de piezas irrecuperables o vestidos históricos a las celebridades.

Cabe mencionar que Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met, criticó a ‘Ripley's Believe It or Not!’, por haber permitido que la ex de Kanye West usara el vestido de Monroe:

"Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usarán modelos irremplazables de la colección", declaró Scarturro.

Fue por lo que a través de un comunicado, el Consejo Internacional de Museos dio su postura y expresó los nuevos lineamientos para las futuras entregas del Met Gala.

38891.jpg
Se trata de un hermoso vestido de la década de los años 50. Foto: Twitter

"Las prendas históricas no deben ser empleadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", comentó la organización.

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad