Heraldo USA > entretenimiento

Gianluca Vacchi enfrenta demanda de exempleada doméstica por obligarla a bailar para TikTok

La mujer asegura que vivió un "infierno" al trabajar para el empresario italiano

40119.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Laluna Maricris Bantugon, de 44 años, exempleada domésica del influencer Gianluca Vacchi, presentó una denuncia civil ante el ministerio laboral italiano relativa a sus tres años y medio de labores con el hombre nacido en Bolonia.

Publicidad

Bantugon afirma que vivió un "infierno" al trabajar para Vacchi porque la obligaba a bailar para grabar videos que posteriormente subía a su cuenta de TikTok.

La información fue publicada por el diario "La Repubblica", el cual señala que Laluna trabajó en la mansión del famoso empresario del 25 de mayo de 2017 al 10 de diciembre de 2020.

La mujer expresó que los videos que él hacía para TikTok causaban "estrés a los empleados" porque "no balaban al ritmo de la música".

Publicidad

También aseguró que si los empleados no bailaban al ritmo de la música "perfectamente" Vacchi se molestaba, aventaba su teléfono y hasta la lámpara que usaba para iluminar las grabaciones.

Publicidad

"Nos obligaba a bailar para sus videos de TikTok", explicó la mujer quien busca 70 mil euros como compensación, unos 74 mil 506 dólares.

Tras la aparición de estas acusaciones en la prensa, el empresario hizo llegar una declaración a la revista "People en Español", en la que asegura que no hablará sobre el tema.

"En cuanto a las noticias aparecidas en los medios recientemente, no he hecho ninguna declaración o respondido a ninguna petición de entrevista sobre el tema, ni tengo intención de hacerlo: de hecho hay procesos en marcha y está en manos de los jueces expresar una opinión al respecto", asegura Vacchi en el escrito.

Sin embargo, asegura que se han difundido alegaciones falsas, sobre las cuales no se ha presentado una demanda de manera formal.

"Se han difundido de una manera engañosa una serie de alegaciones falsas y faltas de respeto en relación a hechos y acontecimientos sobre los que no se ha presentado nunca una demanda y que no son materia de ningún procedimiento legal. En consecuencia, he ordenado a mis abogados a protegerme en los lugares competentes", agrega.

Gianluca Vacchi tiene 24.1 millones de seguidores en TikTok y apenas el pasado 20 de mayo acudió a la premiere del documental "Mucho más", de Amazon Video, que relata su vida.

Esta no es la primera acusación que existe en contra de Vacchi, según lo publicado por el diario italiano, dos empleados de origen sardo aseguran que el empresario les debe 700 mil euros, unos 745 mil 600 dólares.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad