Heraldo USA > entretenimiento

R. Kelly es culpable de abuso sexual y pedofilia; piden sentencia de 25 años

Además, se le considera como un peligro público porque nunca ha demostrado arrepentimiento por sus actos

40795.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cantante R. Kelly podría ser sentenciado a por lo menos 25 años de prisión por diversas acusaciones de crimen organizado y tráfico sexual de mujeres y niñas.

Publicidad

El Fiscal General de Brooklyn, Breon Peace, remarcó la gravedad de los delitos cometidos por el rapero y le pidió a la jueza del caso pensar en la necesidad de "proteger al público de más crímenes".

Asimismo dijo que el músico debe "rendir cuentas", además de considerarle como un peligro público porque nunca ha demostrado arrepentimiento por sus actos.

Peace aseguró que estos 25 años de cárcel servirán para "evitar disparidades de sentencia improcedentes" para otros condenados con historiales similares. Además solicitó una multa de entre 50 mil 250 mil dólares.

Publicidad

Aunque se espera que R. Kelly reciba una sentencia de 25 años o más, sus abogados han dicho que solo merece una sentencia de máximo 17 años de prisión, pues según ellos esto dictan las pautas federales de sentencia.

Publicidad

La sentencia del cantante de 55 años se dará a conocer a finales de este mes, el 29 de junio.

Robert Sylvester Kelly, fue hallado culpable el año pasado de los nueve delitos que se le imputaban en Nueva York, y que abarcaban acciones como explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

Durante el juicio, se escucharon los testimonios de varios de sus acusadores que contaron cómo el cantante de R&B sometía a las mujeres, niños y niñas a abusos que rayaban en el sadismo.

Según se desprendió del proceso de seis semanas, el cantante se aprovechó de mujeres jóvenes y niñas "para su propia gratificación sexual" con ayuda de su círculo más cercano durante unas tres décadas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad