Heraldo USA > entretenimiento

Mon Laferte y sus confesiones con Yordi: cáncer, intento de suicidio y cómo vendía droga en la secu

La intérprete chilena nacionalizada mexicana habló de algunas de sus experiencias de vida más dolorosas y sus años como estudiante

41026.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cantante chilena recientemente naturalizada mexicana, Mon Laferte, abrió su corazón durante el programa La Entrevista con Yordi Rosado, donde hizo algunas confesiones de vida que la han llevado a situaciones límite y otras tantas que vivió durante su época como estudiante de secundaria, incluyendo su desconocida faceta como 'dealer'.

Publicidad

Norma Monserrat Bustamante Laferte (su nombre completo) fue entrevistada durante el show de YouTube del popular presentador, quien es conocido por "sacarle la sopa" a sus invitados y cuestionarlos sobre su vida privada e íntima. En esta ocasión, la intérprete nacida en Viña del Mar dio la sorpresa al relatar algunas de sus experiencias más dolorosas, entre ellas cuando los médicos le notificaron que tenía cáncer de tiroides a los 26 años.

Laferte relató que la enfermedad estuvo a punto de poner en riesgo toda su carrera, en un momento en que su fama apenas comenzaba. Fue cuando notó que su voz estaba perdiendo fuerza que decidió consultar con un especialista.

“Empece a tener problemas en la voz, fui al doctor y me dijeron: ‘resulta que tienes un cáncer ahí, que te está apachurrando todo, entonces hay que operarte", contó la intérprete de 'Tu falta de querer'.

Publicidad

Relató que en ese momento aún no tenía el poder adquisitivo que tiene ahora, por lo que debió acudir al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para poder tratarse: "Estoy muy agradecida porque me recibieron a pesar de ser extranjera y me operaron muy bien”, recordó.

Publicidad

La cantautora relató que justo antes de comenzar su cirugía, le pidió a sus médicos que "si no podía volver a cantar, que no la volvieran a despertar", recordó entre risas. Afortunadamente al final la operación resultó exitosa y pudo recuperar su voz.

Sus problemas de salud mental

Esta no es la primera vez que la cantante ha confesado sus problemas de salud. Durante el programa de Unicable, Netas Divinas, la chilena también ahondó sobre la fuerte depresión que sufrió y la cual la llevó a reflexionar en el suicidio. Una afección que la hizo temer después de convertirse en madre, por lo que nunca ha dejado de acudir con su psiquiatra.

“Me dio una depresión horrible hace muchos años. No sé, yo creo que era lo acumulado de la vida, intenté suicidarme hace muchos años, entonces de ahí yo nunca he dejado los antidepresivos [...] Yo tengo que decirles que tomo antidepresivos y estoy dándole pecho a mi bebé, pero mi doctor me dejó", aclaró Laferte.

Vendía marihuana en la secundaria

Por otra parte, la artista habló de sus años como estudiante y de cómo pasaba sus días en las aulas. En este punto, Laferte confesó que nunca tuvo un gran afecto por la escuela, aunque talento no le faltaba. También detalló que no era la mejor alumna porque prácticamente era un desastre en la primaria y secundaria; sin embargo, aprendió a leer y a escribir sola.

Ya más grande no entraba a clases y prefería irse de pinta, razón por la que más adelante tuvo que entrar a una escuela de puras chicas. Ahí quiso hacerse amiga de la "chica más mala del colegio", quien ya tenía 25 años porque no lograba aprobar sus cursos. Ella era la encargada de vender marihuana y la hizo parte del negocio.

"Yo guardaba los churros en los calcetines y andaba con un candado amarrado a la bota por si me hacían algo para defenderme, dar patadas. Era horrible, era una chamaca rebelde", destacó.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad