Heraldo USA > entretenimiento

Ximena Sariñana es operada tras ser hospitalizada de emergencia, ¿por qué?

Todo parece indicar que la operación se debe a lo que empezó como un dolor estomacal

42377.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana estuvo hospitalizada de emergencia, fue operada en días recientes, y ya se encuentra fuera de peligro, según informó la revista TV Notas.

Publicidad

Una fuente cercana a la cantante reveló que todo lo que empezó como dolores estomacales resultó ser miomatosis uterina por lo que fue intervenida quirúrgicamente en una clínica privada ubicada al sur de la Ciudad de México.

Al estar internada en el hospital, aprovecharon para hacerle otras operaciones médicas al quitarle los miomas que le estaban generando molestia, pues también fue intervenida por una hernia umbilical.

La compositora, que fue vista en reencuentro de ‘Amar te duele’ en noviembre pasado, a más de una semana de operación, ya se encuentra recuperándose en casa y probablemente pronto regrese a sus actividades.

Publicidad

Miomatosis Uterina

La miomatosis uterina que tenía Ximena Sariñana es un padecimiento caracterizado por la aparición de un tipo de fibromas uterinos, que se considera son los tumores más comunes en mujeres en edad fértil. Muchas mujeres padecen esta enfermedad sin apenas tener síntomas.

Publicidad

Según un estudio realizado por el Congreso Europeo de Endoscopia Ginecológica, en 2015, el 40% de las mujeres de entre 35 y 55 años tenían miomas uterinos.

Síntomas

  • Sangrado menstrual abundante
  • Periodos menstruales de duración superior a una semana
  • Dolor pélvico, de espalda o piernas
  • Necesidad de orinar a menudo
  • Dificultad para vaciar la vejiga
  • Estreñimiento

Hernia Umbilical

Esta se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas.

Estas suelen afectar con mayor mayor frecuencia a los bebés, pero también pueden afectar a los adultos. En los menores a menudo cierran solas y en la adultez, tienen más posibilidades de necesitar reparación quirúrgica.

Síntomas

Las hernias umbilicales detectadas en menores no suelen causar dolor; las que aparecen en la adultez pueden causar molestias abdominales.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad