Heraldo USA > entretenimiento

'Hopelessly Devoted to You’ de Olivia Newton-John: la historia de la icónica canción de 'Vaselina'

Tras el fallecimiento de la gran Olivia Newton John te contamos lo que no sabía de su tema en ‘Vaselina’, 'Hopelessly Devoted to You’.

45513.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fue el pasado 8 de agosto cuando se dio a conocer la lamentable muerte de una de las icónicas estrellas de la década de los años 70, Olivia Newton John a los 73 años de edad y es recordada por su interpretación de “Sandy” en el musical ‘Vaselina.

Publicidad

Y es que fue en 1978 cuando fue elegida por Randal Kleiser para protagonizar una de las mejores películas de toda la historia, al lado de John Travolta, quien a través de redes mostró su pesar por la pérdida de una de sus mejores amigas.

El filme que contaba el amor de verano de ‘Danny Zuko’ y ‘Sandy Olsson’ marcó a toda una generación que hasta la fecha ha impactado, pero hay una escena en particular que marcó por completo el filme y la vida de la rubia.

A lo largo del filme, la fallecida actriz inmortalizó el número musical con la canción ‘Hopelessly Devoted to You’, misma que sin duda alguna fue la canción más emotiva de toda la película.

Publicidad

Cabe recordar que la la icónica canción que ‘Sandy’ interpreta al momento en el que se da cuenta que ‘Danny Zuko’ no es la misma persona cuando está con sus amigos que cuando la conoció en las vacaciones de verano, es hasta la fecha uno de los más recordados.

Publicidad

Sin embargo, hay muchas cosas en torno a su icónica interpretación que de seguro muchos desconocen, y es que este tema no forma parte del musical de Broadway en el cual se basó la película de 'Vaselina'.

Y es que en ese entonces, Olivia Newton John de 30 años de edad, quería interpretar una balada en el largometraje, por lo que la canción fue incluida como parte de su contrato para protagonizar el filme.

La historia detrás de la canción ‘triste’ de ‘Sandy’ y ‘Danny’ en ‘Vaselina’

Es importante destacar que se trata de una canción escrita por John Farrar, y fue tan buena la aceptación del público al número que más adelante fue incluido en el musical de manera oficial por ‘Grease Live!’.

‘Hopelessly Devoted to You’ es la única canción que interpreta Olivia Newton John en solitario, y es el segundo más escuchado dentro del soundtrack de ‘Vaselina’, con 164 millones 835 mil 612 reproducciones, y hasta la fecha se encuentra por debajo de ‘You’re The One That I Want’ con 366 millones 145 mil 730 reproducciones.

Su gran papel dentro de la canción, hizo que fuera nominada al Óscar en la categoría ‘Mejor Canción Original’ y permaneció por los dos años siguientes dentro del Top 100 de Billboard, ocupando el tercer lugar.

La escena de ‘Sandy’ deprimida por ver al verdadero ‘Danny’ se grabó un mes después de que terminó la filmación, pues el director, Randal Kleiser, no estuvo conforme con el resultado; sin embargo, este se tuvo que quedar debido a que ya no había tiempo para regrabar.

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad