Heraldo USA > entretenimiento

Olivia Newton-John podría tener un funeral de Estado; ¿cómo sería?

El primer ministro de Victoria, Australia, Daniel Andrews, fue quien realizó la propuesta

45546.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cantante Olivia Newton-John, fallecida este lunes a los 73 años, podría ser despedida con un funeral de Estado en Australia, según reveló un familiar de la estrella de Grease.

Publicidad

Fue el primer ministro de Victoria, Australia, Daniel Andrews, quien apareció en público para lamentar la muerte del icono y enviar sus condolencias a la familia de la artista.

Andrews habló con varios medios de comunicación locales y comentó que le gustaría realizar un funeral de estado a la responsable de éxitos musicales como 'Physical', por lo que buscaría a su familia para proponérselos.

"Para celebrar su vida, su música y sus películas, además de todas las maravillosas contribuciones que hizo en vida, nos gustaría, por supuesto, hablar con su familia y ser todo lo respetuosos posible", señaló Andrews.

Publicidad

El premier destacó que la labor de Olivia Newton contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hace 30 años, fue admirable y debe ser reconocida.

Publicidad

"Olivia empleó su propia experiencia con el cáncer para salvar y cambiar vidas, y eso es algo profundamente impresionante. La investigación que aquí se ha llevado a cabo, los tratamientos que se brindan, el cariño y el amor que es central a todas sus actividades son parte de un legado duradero, representativo de la persona que fue", agregó.

¿Por qué Australia?

Olivia tenía doble nacionalidad británica y australiana. La actriz nació en Reino Unido, sin embargo, a la edad de cinco años su familia se mudó a Australia.

Incluso en el estado de Victoria hizo varias obras por el Centro de Bienestar y Lucha contra el Cáncer Olivia Newton-John, un organismo al que ella proporcionó apoyo y financiación durante 30 años.

¿Cómo es un funeral de Estado?

Un funeral de Estado es una ceremonia funeraria pública en honor de figuras políticas como los jefes de Estado de una nación, y en ocasiones a otras personas de importancia nacional.

En el funeral de Estado se decreta un duelo nacional por tres días con las banderas izadas a media asta. Son autorizados por el poder ejecutivo o legislativo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad