Heraldo USA > entretenimiento

Anne Heche: médicos la mantuvieron con soporte vital para poder donar sus órganos

La actriz fue declarada con muerte cerebral el pasado viernes tras el accidente que sufrió el pasado 5 de agosto

45363.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo se le retiró el soporte vital a la actriz Anne Heche después de que funcionarios de salud encontraran receptores de órganos que fueran compatibles con ella. Heche, de 53 años, pasó una semana con soporte vital luego del accidente del 5 de agosto en el que chocó su vehículo una casa de Los Ángeles, sufriera una lesión cerebral grave y daño pulmonar por inhalación de humo.

Publicidad

La estadounidense fue declarada con muerte cerebral el pasado viernes, una semana después del incidente, aunque se le mantuvo con soporte vital para preservar sus órganos mientras las autoridades de salud encontraban personas que pudieran recibirlos. Fuentes anónimas dijeron a TMZ que durante este fin de semana los cirujanos extirparon múltiples órganos, aunque no revelaron cuáles ni cuántos.

A Heche le sobreviven sus hijos Homer y Atlas. El padre de Homer y exmarido de Heche, Coleman 'Coley' Laffoon, grabó un emotivo homenaje a la actriz el sábado. En el video, publicado en su cuenta de Instagram, Laffoon asegura que su hijo está en duelo pero está rodeado de familia y va a estar bien.

"A raíz del fallecimiento de Anne, solo quería decir algunas cosas: una, la amo y la extraño, y siempre lo haré. Dos, Homer está bien. Él está de duelo, por supuesto, y es duro, es realmente duro, como probablemente cualquiera pueda imaginar". Pero está rodeado de familia y va a estar bien. Entonces, para todas esas personas que se registran, gracias por registrarse, mostrarnos su corazón, ofrecer oraciones y todo. Es tan hermoso. Gracias", dijo.

Publicidad

En el mensaje también aseguró que Heche era una mujer valiente, que amaba mucho y que nunca tuvo miedo de hacerles saber lo que pensaba y creía. Además, le agradeció por los buenos momentos que pasaron juntos.

Publicidad

"Es difícil para mí, es difícil para mí, es difícil para mi familia, es realmente difícil para Homer, pero nos tenemos el uno al otro y tenemos mucho apoyo y vamos a estar bien. Anne está libre de dolor y disfruta de su experiencia, sea lo que sea lo que sigue en su viaje. Llegó caliente y tenía mucho que decir y era valiente, amaba mucho y nunca tuvo miedo de hacernos saber lo que piensa y en lo que cree. Todo se trataba de amor, así que adiós, Anne. Te amo, gracias por los buenos momentos, fueron tantos. Y mientras tanto, tengo a nuestro hijo, y él estará bien", aseguró.

Posteriormente, Laffoon publicó una foto que muestra a Heche con el hijo de la pareja poco después de su nacimiento, en 2002. La imagen fue acompañada por el siguiente pie de foto: "Es importante recordar el amor verdadero en los mejores momentos. Gracias Anne. Paz en tu viaje".

Entre las miles de personas que comentaron la imagen se encontraba la actriz Selma Blair, quien escribió: "Esta mujer luz de las estrellas. Hizo cosas maravillosas por las personas que sufrían en su vida. Ella ama a esos chicos. Y el amor es lo que es ahora. Mucho apoyo de nuestra parte. Siento mucho tu pérdida".

Momentos aterradores

Las autoridades dicen que Heche primero se estrelló contra un garaje, luego se alejó a toda velocidad de la escena y se lanzó a 90 mph hacia la casa de dos pisos de Lynne Mishele, quien sufrió heridas lo suficientemente graves como para que la policía abriera una investigación por delito grave.

Un video aterrador mostraba a la actriz manejando a alta velocidad, directamente hacia una calle muy transitada, momentos antes del accidente. 59 bomberos tardaron más de una hora en extinguir la casa en llamas y media hora en sacar a Heche del auto en llamas, que explotó durante el choque.

Se fotografió una pequeña botella de vodka en el automóvil de Heche, pero los análisis de sangre preliminares realizados después de que fue hospitalizada no encontraron alcohol en su sistema. Fuentes policiales le dijeron a TMZ esta semana que los análisis de sangre preliminares, con sangre extraída mientras Heche estaba en el hospital, sin embargo, encontraron cocaína en su sistema.

Las pruebas también arrojaron fentanilo, pero debido a que los hospitales también usan fentanilo para aliviar el dolor, actualmente no está claro si estaba en su torrente sanguíneo durante el accidente. La actriz recurrió a las drogas y el alcohol para hacer frente a los efectos psicológicos de su infancia traumática, durante la cual fue abusada sexualmente por su padre secretamente gay que murió de SIDA.

El jueves, el equipo de Heche anunció que "no se esperaba que sobreviviera" debido a las heridas que sufrió en el accidente, y al día siguiente, su familia emitió un comunicado diciendo que se le había declarado muerta.

"Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Anne será profundamente extrañada, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero", escribieron.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad