Heraldo USA > entretenimiento

Vanessa Bryant se enfrenta al Condado de Los Ángeles por filtrar fotos de los cadáveres de Kobe y su hija

La viuda de Kobe Bryant dijo sentirse "devastada y traicionada" luego de enterarse que se compartieron las fotos del accidente de helicóptero donde murieron su esposo e hija

46449.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La viuda de la fallecida estrella de la NBA, Kobe Bryant, testificó este viernes ante un tribunal por el juicio que ha iniciado en contra del condado de Los Ángeles, luego de que presuntamente trabajadores y socorristas distribuyeran imágenes del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida su esposo y su hija Gianna, de 13 años.

Publicidad

Vanessa Bryant interpuso una demanda contra de las autoridades después de que se difundieran imágenes sensibles de los cadáveres de Kobe y Gianna tras el accidente, así lo dejó claro en su emotivo testimonio en la primera semana del juicio, en el que narró el sufrimiento que ella y sus hijas han vivido tras la inesperada muerte de sus seres queridos.

Durante tres horas en la corte, la viuda del basquetbolista expresó el profundo dolor que sintió al descubrir que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y otras personas del equipo de emergencia tomaron y compartieron fotografías de Kobe y Gianna, además de las otras siete víctimas de la tragedia ocurrida en enero de 2020, luego de que la aeronave se estrellara en California mientras se dirigían a un partido de baloncesto.

"Quiero recordar a mi marido y a mi hija de la manera que siempre fueron", dijo Vanessa mientras se le quebraba la voz. "No quiero ver estas fotografías. ¡Tengo tres hijas pequeñas!", refiriéndose a Capri, de 3 años, Bianka, de 5, y Natalia, de 19.

Publicidad

Vanessa Bryant alza la voz

Todo empezó cuando en septiembre de 2021 el diario Los Angeles Times informó que los empleados del condado tomaron fotos en el lugar del accidente y las compartieron, una noticia que no solo enfureció a la familia del exjugador de Los Lakers, sino también a los familiares de las otras víctimas que iban a bordo.

Publicidad

De acuerdo con el relato de testigos, bomberos y miembros del departamento del sheriff de Los Ángeles supuestamente compartieron públicamente las fotos del accidente mientras se llevaban a cabo dos eventos: una ceremonia de entrega de premios y una reunión en un bar, razón por la que ahora están siendo acusados de negligencia e invasión de la privacidad.

En su declaración, Vanessa recordó el momento en que visitó la oficina del Sheriff en Lost Hills la mañana del accidente y allí le suplicó al oficial Alex Villanueva que por favor protegiera la zona del accidente de los curiosos. No obstante, tres días después descubrió que las fotos que no quería que nunca existieran, se habían difundido.

46452.jpg
Foto: AP

La viuda del deportista entonces acusó al personal de emergencia de haber fotografiado el cuerpo sin vida de Gianna "aprovechándose de que su padre no estaba allí para protegerla", dijo, pues "él ya estaba en la morgue". Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Kobe apareció el mismo día del accidente, mientras que el de su hija adolescente fue hallado hasta el día siguiente en un barranco.

Vanessa explicó que cuando se enteró tuvo un "ataque de pánico", pues tenía miedo de que con la publicación de las imágenes, algún día sus hijas pudieran verlas.

A la demanda interpuesta por la esposa del difunto jugador, se sumó también Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente. Chester aseguró sentirse preocupado y angustiado de que esas fotografías pudieran filtrarse en las redes sociales, por lo que se ha unido a la denuncia de Vanessa.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad