Heraldo USA > entretenimiento

Foo Fighters rinde homenaje a Taylor Hawkins con concierto de seis horas en el Wembley Arena

Entre ellos Paul McCartney, Queen, Liam Gallagher, Travis Barker, Rufus Tiger Taylor, Omar Hakim y Kesha

47431.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dave Grohl se derrumbó emocionalmente a mitad de una canción mientras actuaba en el concierto tributo a Taylor Hawkins en el estadio de Wembley, el sábado por la noche, donde una multitud de fanáticos y músicos se reunieron para recordar al baterista.

Publicidad

Taylor murió repentinamente en marzo de este año en su habitación de hotel en Colombia, a la edad de 50 años, mientras The Foo Fighters estaban en la etapa sudamericana de su reciente gira mundial.

Dave, de 53 años, encabezó la recaudación de fondos y se le unieron en el escenario una serie de estrellas, entre ellas Paul McCartney y Queen, e incluso el hijo adolescente de Taylor, Oliver Shane.

Pero en un momento durante el espectáculo repleto de estrellas, Dave se sintió abrumado por la emoción cuando se unió a sus compañeros de banda para cantar las exitosas canciones de The Foo Fighters.

Publicidad

El cantante estadounidense se echó a llorar a mitad de "Times Like These", antes de recuperarse y continuar con el show. Mientras cantaba la letra, '¿Me quedo o huyo y lo dejo todo atrás?', su voz se quebró y se puso a llorar durante el conmovedor momento.

Publicidad

Más temprano en el espectáculo, Dave había subido al escenario con un estruendoso aplauso con el resto de la banda, y se hizo cargo de la batería que su difunto compañero de banda alguna vez dirigió, mientras Liam Gallagher abría el espectáculo.

Varios músicos ocuparon el lugar de Taylor como baterista del concierto, incluida la hija de Dave Grohl, Violet, Nandi Bushell, de 12 años, y el propio hijo de Taylor, Oliver Shane, de 16, quien interpretó "My Hero".

Travis Barker también se sentó en el asiento del baterista para abrir el espectáculo, realizando una interpretación increíble de "The Pretender" y "Monkey Wrench", terminando con un solo de batería. Rufus Tiger Taylor y Omar Hakim de The Darkness también tomaron la batería.

Dirigiéndose a la multitud durante el espectáculo, Dave dijo que nadie podía hacerte reír, bailar o cantar como Taylor, mientras rendía homenaje a su difunto amigo.

"Nos hemos reunido para traerles una noche de mierda gigantesca para una persona de mierda gigantesca. ¡Así que canta y ríe y baila y grita y haz ruido para que pueda escucharnos ahora mismo! ¡Porque sabes qué, va a ser una maldita noche larga!", aseguró.

Dave también se entusiasmó con la cantidad de apoyo para la recaudación de fondos, ya que dijo que incluso si solo fueran los amigos cercanos de Taylor, habrían aparecido al menos 100 músicos.

"Cuando empezamos a hablar de armar algo para Taylor, nos sentamos y dijimos que incluso si son sus amigos más cercanos, son como 100 músicos. Entonces, esta colección de amigos, familiares y músicos, todo esto lo reunió él y todos estamos conectados aquí hoy por ese tipo. Traer músicos que nunca se han conocido, músicos que nunca han tocado juntos, todos en un solo lugar, en un momento, con todos ustedes, gente hermosa, para hacer ruido para Taylor Hawkins", dijo.

Una gran cantidad de estrellas participaron en el concierto de seis horas, desde Nirvana hasta Metallica, Queen, Led Zeppelin, RUSH, AC/DC, Paul McCartney y The Police.

Elton John habló a través de un mensaje pregrabado en el que aseguró que Hawkins fue un gran músico, quien tocó en su último álbum.

"Quiero rendir homenaje a Taylor Hawkins porque fue un gran músico. Pero más que eso, fue un gran padre, un gran esposo y un gran tipo con quien pasar el rato. Tocó en mi último álbum, que me emocionó y honró tanto. Entonces, esta noche se trata de recordarlo, honrarlo y nunca olvidarlo", aseguró.

Liam Gallagher abrió el espectáculo con "Rock and Roll Star" de Oasis, mientras que Kesha también interpretó "Children of the Revolution".

Justin Hawkins de The Darkness siguió para cantar algunas de las canciones de Taylor Hawkins, antes de que Sir Paul McCartney interpretara "Oh! Darling" a dúo con Chrissie Hynde de The Pretenders.

Travis Barker de Blink-182 también estuvo presente cuando se unió a la banda en el escenario para tocar la batería durante sus éxitos "The Pretender" y "Monkey Wrench". Asistió con su esposa Kourtney Kardashian, ya que la pareja se puso chaquetas de cuero a juego mientras rendía homenaje al difunto rockero.

Mientras que Lars Ulrich de Metallica y Martin Chambers de The Pretenders también estaban en la lista de bateristas. El concierto es el primero de dos noches de tributo planificadas, y el otro concierto será en Los Ángeles a finales de este mes.

"Espero que hayan sentido todo el amor de todos nosotros y de todos los artistas porque lo sentimos de ustedes por Taylor esta noche, así que gracias a todos. Me gustaría agradecer a la familia Hawkins por estar aquí con nosotros esta noche", dijo Dave al cerrar el espectáculo.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad