Heraldo USA > entretenimiento

¿Qué alejó a Brendan Fraser de de Hollywood? El actor de The Whale dio a conocer sus razones

La estrella de 'La Momia' reveló las tristes razones por la que se alejó de los reflectores

47773.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los actores más destacados de los 90 y 2000 fue Brendan Fraser, quien destacó por la trilogía de "La Momia", así como "George de la selva".

Publicidad

Su carrera había llegado a la cima hasta que en 2014 se alejó de la industria para regresar de manera triunfal con su nuevo proyecto que ha llegado al Festival de Venecia.

Se trata de la cinta "The Whale", la cual marca el gran regreso del actor en la que funge como protagonista e interpretación por la que fue ovacionado en dicho festival.

47774.jpg
Brendan Fraser. GettyImages

Un total de 7 minutos de aplausos provocó que el famoso llenará su rostro de lágrimas e incluso, desde ya podría ser considerado como uno de los candidatos para el Oscar 2023.

Publicidad

Para este papel, Fraser subió cerca de 275 kilos para poder interpretar a un hombre llamado Charlie con obesidad y depresión que sufre tras una muerte y busca reconectarse con su hija, interpretada por Sadie Sink.

Publicidad

¿Cuál es la razón por la que Brendan Frase se alejó de Hollywood?

Tras vivir un enorme éxito por varios años, la estrella de "Al diablo con el diablo" comenzó a participar en películas menos conocidas desde 2010 hasta que decidió retirarse.

Existen varias razones por las que Brendan se habría retirado según reveló en 2018 a la revista GQ, una de ellas era un dolor que adquirió tras filmar varias películas.

Debido a ciertas acrobacias que realizaba en las cintas, comenzó a sufrir de un dolor crónico, por lo que se tuvo que someter a varias cirugías.

"Cuando hice la tercera película de La Momia en China me armaron con cinta adhesiva y hielo", contó Fraser. "Llevaba compresas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña porque son pequeñas y ligeras y caben bajo la ropa. Me construía un exoesqueleto todos los días", indicó.

47775.jpg
GettyImages

Dentro de las varias cirugías a las que se sometió, una de ellas fue una sustitución parcial de rodilla y otras más en la espalda, por lo que decidió alejarse de los reflectores.

Además de ello, también reveló que sufrió de agresión sexual por parte de un ejecutivo de Hollywood, Philip Berk, lo cual sucedió en un evento organizado por los Globos de Oro y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, donde habría sido tocado de manera inapropiada.

"Su mano izquierda me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar", dijo.

Y puntualizó que esto también lo llevó a alejarse, pues hasta la asociación le habría dado la espalda: "No sé si esto provocó el descontento del grupo de la HFPA, pero el silencio fue ensordecedor".

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad