Heraldo USA > entretenimiento

Pablo Lyle ya tiene fecha de juicio para conocer su sentencia; podría enfrentar hasta 10 años en prisión

Después de tres años del incidente que tienen a Pablo Lule bajo arraigo domiciliario y hasta ahora se tiene fecha del juicio.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde 2019, el actor mexicano Pablo Lyle enfrenta arraigo domiciliario después de ser acusado de homicidio por la muerte de un hombre durante un incidente vehicular, hasta ahora se tienen fecha de juicio.

Publicidad

Y es que el actor se ha tenido que enfrentar al cambio de la misma tanto por la pandemia como por la cantidad de pruebas que han tenido que recabar para que pueda ser absuelto de toda acusación.

El incidente se remonta a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle, trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández.

El cubano de 63 años de edad, falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral después de que el actor lo golpeara y este cayera al piso y golpeara su cabeza con el pavimento.

Publicidad

Desde entonces, el protagonista de múltiples telenovelas, ha acudido a algunas audiencias en donde se han visto multitudes de camarógrafos y periodistas que desean entrevistar al actor y a su equipo legal, lo cual, de acuerdo con agencias de noticias, representa una preocupación para él.

Publicidad

Sin embargo, y tras una larga espera, va a ser el próximo 20 de septiembre cuando se ejecutará el juicio en la Corte Criminal de Miami a las 19:15 horas, horario de la región.

¿Cuál va a ser la sentencia que podría enfrentar Pablo Lyle?

Cabe mencionar que el juicio determinará la responsabilidad del actor de telenovelas en la muerte de un hombre cubano en Miami en 2019, y se le dictará sentencia.

Y es que de ser encontrado culpable, el actor podría enfrentar una pena de cinco a 10 años en prisión, esto sin contar el arraigo domiciliario que ya ha vivido desde 2019.

De acuerdo con los especialistas, aún cabe la posibilidad de que el arraigo domiciliario del mexicano de 35 años de edad pueda ser integrado a la sentencia que se le dicte.

Es importante agregar que la jueza Marisa Tinkler, dijo sentirse preocupada porque el jurado pueda estar de alguna manera influenciado por la información de los medios debido a lo mediático que ha sido el caso:

“Podemos tener un panel de 50 o solo 5 personas que puedan tener algún tipo de recuerdo o que crean que tienen un tipo de recuerdo del caso pero nosotros no sabemos eso y no lo tenemos que juzgar así”, comentó en una audiencia virtual.

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad