Heraldo USA > entretenimiento

Carlos III y el grosero gesto hacia sus asistentes por el que ya lo llaman "déspota" | VIDEOS

El nuevo monarca británico se molestó con su equipo durante la ceremonia de proclamación y el internet criticó su forma de tratar al personal

47971.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al rey Carlos III de Inglaterra le llovieron críticas desde su primer día como nuevo monarca de Reino Unido, y es que este sábado se llevó a cabo en el Palacio de St.James su histórica ceremonia de proclamación, donde los medios captaron dos momentos que se viralizaron en las redes debido al errático comportamiento del hijo mayor de Isabel II.

Publicidad

Si bien la firma de la Proclamación de Adhesión, que marca su ascenso oficial al trono británico, estuvo rodeada de solemnidad y protocolo, el rey no reparó que los ojos del mundo estaban sobre él cuando hizo notar su molestia con dos de sus asistentes, en un tono que muchos han calificado de déspota e irrespetuoso.

Todo ocurrió cuando Carlos, con evidente fastidio, pidió a sus empleados en dos ocasiones que retiraran la bandeja de bolígrafos en su escritorio antes de seguir escribiendo. El rey entonces hizo un movimiento con sus manos indicando al personal que debía quitar el tintero de la mesa rápidamente.

El gesto duró tan solo unos segundos, pero sin duda fue bastante significativo para los internautas, pues varios usuarios se preguntaron si él no podía moverlos solo o si era necesario haber hecho tales ademanes para que los asistentes despejaran la mesa. Incluso muchos hicieron notar la expresión de angustia de la reina consorte, Camila de Cornualles, ante la evidente impaciencia de su esposo.

Publicidad

La polémica no se hizo esperar en las redes y los comentarios sobre la mala actitud del rey se hicieron presentes: “El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No se puede esperar que yo mueva las cosas”, bromeó un usuario de Twitter que estaba viendo la transmisión en directo, y otro añadió: “Primer día de trabajo y ya está harto”.

Publicidad

En un segundo instante polémico, el rey Carlos aparece sentado firmando los documentos que lo acreditan como soberano y después cerrando los dientes y haciendo señas a su personal sobre los bolígrafos que una vez más están estorbando en el escritorio.

Para muchos, este momento solo se trató de "una broma" para sus asistentes en un intento de Carlos para que todo saliera perfecto durante su ceremonia. Sin embargo, otros usuarios no fueron tan amables en su interpretación e hicieron ver que su actitud no es lo que se espera ver en el líder de la monarquía británica.

"Imagina respetar a cualquiera que trate a otro ser humano así", comentó uno de los usuarios en redes, mientras que otros recordaron las similitudes del comportamiento del rey con su padre, Felipe de Edimburgo, quien en una ocasión fue grabado desesperado durante una sesión de fotos en la que se dirigió con insultos hacia el fotógrafo.

Cabe recordar que Carlos, de 73 años, ahora sucede a su madre, la fallecida reina Isabel II, en el Consejo de Adhesión que se reunió este sábado para proclamarlo rey. Junto a él, estuvieron su hijo y heredero al trono, Guillermo; su esposa y reina consorte, Camila de Cornualles, así como la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad