Heraldo USA > entretenimiento

Tom Hanks promociona su nuevo libro y asegura que solo ha hecho cuatro películas "bastante buenas"

El dos veces ganador del Oscar puso al descubierto lo difícil que es hacer cada una de las cintas para las que ha trabajado

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El actor estadounidense Tom Hanks habló con la revista People para promocionar su próxima novela, "The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece", que se publicará el 9 de mayo de 2023. Durante la entrevista, el dos veces ganador del Oscar aseguró que a lo largo de sus 30 años de carrera profesional solo ha hecho "cuatro películas bastante buenas", sin especificar a cuáles se refiere.

Publicidad

"Cada personaje en el libro hace algo que experimenté mientras hacía una película, además de descubrir una filosofía o aprender una lección importante. Incluso los momentos tontos son algún tipo de truco que hice o error al que sobreviví", dijo.

"The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece" es una historia ficticia sobre la realización de una película de superhéroes y la creación del cómic que la inspiró.

“Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todos creen que sí. He hecho un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo) y todavía me sorprende cómo se juntan las películas. Desde el destello de una idea hasta la imagen parpadeante en pantalla, todo el proceso es un milagro. Hacer películas es un trabajo muy duro durante un periodo de tiempo muy largo que consiste en tantos momentos de alegría abofeteados contra una cantidad igual de sentimientos de autodesprecio. Es el mejor trabajo del mundo y el más desconcertante de los trabajos que conozco”, dijo Hanks a la revista People.

Publicidad

Hanks compartió anteriormente que la idea de una posible secuela de "Forrest Gump" se canceló casi de inmediato tras el éxito de la primera película, que presumiblemente se encuentra en su lista de las cuatro películas "bastante buenas".

Publicidad

"Diré que, con mucho tiempo en el medio, intentamos hablar sobre otro 'Forrest Gump' que duró 40 minutos. Y luego nunca, dijimos, 'Chicos, vamos'", compartió Hanks.

En la era de múltiples secuelas, Hanks agregó que no hay "obligación" de repetir su famoso papel de Forrest después de la película original de 1994, durante la cual también pagó de su bolsillo escenas selectas como el icónico cruce de Forrest.

“Algo inteligente que hice es que nunca firmé un contrato que tuviera una obligación contractual con una secuela. Siempre he dicho, ‘Chicos, si hay una razón para hacerlo, hagámoslo. Pero ustedes no pueden obligarme’. Existe esa inclinación natural que es una de puro comercio que dice: ‘Oye, acabas de tener un éxito, así que hazlo de nuevo y tendrás un éxito’”, dijo Hanks.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad