Heraldo USA > entretenimiento

Alec Baldwin llega a acuerdo con familia de Haylna Hutchins

El convenio, que desestima el caso y permite reiniciar las filmaciones de la cinta "Rust", deberá ser aprobado por un juez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Alec Baldwin logró llegar a un acuerdo con la familia de Haylna Hutchins, la directora de fotografía a la que disparó e hirió de forma fatal, durante el set de filmación de la película "Rust". Gracias a este acuerdo, el caso será desestimado y tanto el actor como los productores del filme podrán reiniciar las grabaciones del proyecto en enero de 2023.

Publicidad

“Llegamos a un acuerdo, sujeto a la aprobación de la corte, por nuestra demanda por muerte por negligencia contra los productores de ‘Rust’ incluyendo a Alec Baldwin. Como parte de este acuerdo, nuestro caso será desestimado. La filmación de ‘Rust’, de la que seré ahora productor ejecutivo, se retomará con todos los actores principales en enero de 2023”, señala un comunicado enviado por Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía y uno de los demandantes junto con el hijo de la pareja de 9 años, Andros.

El pasado 21 de octubre, Baldwin, quien también era productor del filme, apuntó con arma real, que todos pensaban era de utilería, a Hutchins, provocando la muerte de ella e hiriendo al director, Joel Souza. El incidente ocurrió cuando estaban dentro de una pequeña iglesia preparándose para filmar una escena.

El actor anunció el acuerdo en Instagram

“A lo largo de este difícil proceso, todos han afirmado su deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, escribió el actor.

Publicidad

Baldwin ha afirmado a lo largo de todos estos meses que el arma se disparó accidentalmente y que él no jaló del gatillo. Pero una investigación forense reciente del FBI encontró que el arma no pudo haberse disparado a menos que alguien jalara del gatillo.

Publicidad

La oficina del Investigador Médico de Nuevo México, determinó que el tiroteo fue accidental tras una autopsia y una revisión de reportes de las autoridades.

“No me interesa involucrarme en recriminaciones o atribuirle la culpa a alguien (a los productores o al señor Baldwin). Todos consideramos que la muerte de Halyna fue un accidente terrible. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se han unido para rendir homenaje a la obra final de Halyna”, dijo Matthew Hutchins en el comunicado.

Rust Movie Productions se opone a una multa de 137 mil dólares que le impusieron las autoridades de seguridad en los sitios de trabajo de Nuevo México, quienes afirman que los encargados de la producción no siguieron los protocolos estándar de la industria en cuanto a seguridad con armas de fuego.

Rust Movie Productions dijo a los reguladores que los disparos accidentales previos a la muerte de Hutchins no violaban los protocolos de seguridad y que “se emprendieron acciones correctivas apropiadas”, incluyendo juntas con el elenco y el equipo de producción.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad