Heraldo USA > entretenimiento

Talina Fernández confiesa que tuvo las cenizas de su hija Mariana Levy en su recámara por 17 años

La conductora dio a conocer dónde y cómo esparció las cenizas

49921.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Talina Fernández y su familia acudieron al bosque para esparcir las cenizas de su hija Mariana Levy, tras 17 años de su muerte provocada por un paro cardíaco después de sufrir un intento de asalto en la Ciudad de México.

Publicidad

Si bien la productora ya había dado a conocer esta información a través de redes sociales donde compartió algunas imágenes, en entrevista para la televisión dio nuevos detalles.

La conductora reveló al programa De Primera Mano que además del bosque, también dejó una cantidad de cenizas en la primera casa que su hija construyó y una ultima porción en el jardín de su propio hogar.

"Cuando murió mi hija la quería tener conmigo y me quedé con la urna, con cenizas, le hice un roperito lleno de santitos y cosas, y la tuve en mi recámara 17 años", dijo Fernández "De repente, una voz interior, o no sé de dónde me llegó, me dijo 'suéltala. Que vuele libre'", agregó.

Publicidad

La también productora aseguró que "ya la había tenido encerrada mucho tiempo", por lo que era tiempo de soltar y sanar, asimismo detalló cómo fue la despedida de su primogénita.

Publicidad

"Hicimos una ceremonia linda. Mariana hace muchos años me había dicho que al bosque, cuando hablábamos de 'si me muero a dónde quiero que lleven mis cenizas'", reveló. "Fue emotivo. Mi nieta María lloró mucho. Hicieron una especie de altar con ramitas del bosque, un crucifijo, había llevado una foto de Mariana; juntos rezamos un Padre Nuestro. Hubo lágrimas, desde luego; pero sobre todo, hubo alegría de poderla dejar ir".

La llamada "Dama del buen decir" destacó que fue sumamente complicado desprenderse de los restos de su hija, sin embargo está convencida que era lo que debía hacer y de que en algún momento se reunirán: "Ella estará para siempre dentro de mí".

"Yo creo que la voy a volver a encontrar y nos vamos a abrazar por toda la eternidad", mencionó.

Comentó que durante todo este tiempo no le pasó por la mente dejar ir las cenizas de Mariana, y pensó que moriría con la urna en los brazos.

Mariana Levy falleció el pasado 29 de abril de 2005 por un paro cardíaco, después de que sujetos armados rodearon su automóvil cuando la actriz iba camino a un parque de diversiones con sus hijos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad