Heraldo USA > entretenimiento

Volver al Futuro: Michael J. Fox y su lucha contra el Parkinson; así ha cambiado el actor

Hace unos días se reunió nuevamente con Christopher Lloyd

50400.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El próximo 21 de octubre es el Día de Volver al Futuro y uno de sus protagonistas es Michael J. Fox. Desde hace varios años el actor lucha contra la enfermedad de parkinson.

Publicidad

Hace unos días se reunió nuevamente con Christopher Lloyd, el entrañable “Doc”, el encuentro fue en la Comic-Con de Nueva York. Michael J. Fox debutó en la televisión a los 15 años como parte del programa Leo and Me en la cual interpretaba a un huérfano.

A los 18 años, Michael viajó a California para probar suerte en Hollywood por lo que el debut cinematográfico del actor fue en 1980 en la comedia Competencia alocada.

Cuál es la enfermedad de Michael J. Fox

Durante varios años continuó participando en series hasta que llamó la atención de Robert Zemeckis quien buscaba actores para la película Volver al Futuro.

Publicidad

Fue así como eligió a Michael J. Fox para interpretar al personaje principal Marty Mc Fly. El estreno fue un éxito y así protagonizó la trilogía de las cintas.

Publicidad

A finales de los años 80, el actor despertó con una fuerte resaca y se dio cuenta de que su dedo meñique no dejaba de temblar. En algunas entrevistas dijo que esas fueron las primeras señales de lo que estaba ocurriendo en su cerebro.

Así se enteró el actor de Volver al Futuro de la enfermedad que padece

Seis meses después fue diagnosticado con el mal de Parkinson que se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por la pérdida de la capacidad motora.

En ese entonces Michael J. Fox tenía alrededor de 30 años por lo que se trataba de un raro diagnóstico pues el mal afectaba a personas de 60 años en adelante.

“La respuesta llegó de un doctor que me informó que tenía un progresivo, degenerativo, incurable trastorno neurológico; uno del que habría podido estar viviendo por casi una década antes de darme cuenta que pasaba algo malo”, dijo el actor en Lucky Man, de acuerdo con La Nación.

Algunos fanáticos de Volver al Futuro aseguran que los primeros síntomas y daños a la salud del actor pudieron notarse desde la tercera parte de la cinta.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad