Heraldo USA > entretenimiento

Kevin Spacey queda absuelto de todo cargo de abuso a Anthony Rapp

Desde Nueva York, Kevin Spacey es declarado como no culpable por la demanda de abuso en su contra.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A cinco meses de que se interpusiera una demanda en contra de Kevin Spacey por el actor Anthony Rapp, el jurado declaró desde la ciudad de Nueva York a su favor y es declarado no culpable.

Publicidad

Fue a lo largo de 90 minutos el tiempo que duraron los 11 integrantes del jurado quienes decidieron que la estrella de 63 años, no es responsable en la demanda civil por agresión sexual que planteó el joven de 50 años de edad.

El actor es declarado no culpable, más no inocente. Foto: Getty Images

El también cantante fue uno de los primeros hombres en denunciar al protagonista de ‘Baby Driver’, lo que sepultó a una de las mayores estrellas de Hollywood.

De acuerdo con Rapp, en 2017, Spacey le provocó lesiones cuando lo forzó a tener relaciones sexuales con él cuando tenía tan sólo 14 años de edad, por lo que lo demando por una compensación de 40 millones de dólares por los hechos, ocurridos supuestamente en 1986.

Publicidad

Tras estas acusaciones el jurado determinó que Spacey no tocó aquella noche ninguna de las partes íntimas de Rapp, quien había acudido a una fiesta en el apartamento del actor, quien entonces tenía 26 años.

Publicidad

El actor es declarado no culpable, más no inocente. Foto: AP

Por parte de Rapp, afirmó que Spacey había bebido y lo cargó para llevarlo a la cama, donde se le subió encima: “Estaba atrapado debajo de él. No sabía qué hacer”, explicó en su testimonio.

Sin embargo, la defensa de la estrella se siente feliz de que la imagen del actor pudiera limpiar su nombre, después de que poco a poco se fue terminando su carrera.

“Estamos agradecidos de que el jurado haya visto la verdad”, ha afirmado Jennifer L. Keller, defensa de Spacey.

La abogada aseguró que la estrategia intentó desmontar la versión relatada por Rapp 31 años después de los hechos, gracias a una norma que permite a las víctimas de abuso infantil denunciar hasta que cumplen 55 años.

El actor es declarado no culpable, más no inocente. Foto: REUTERS

El cuadro de abogados intentó subrayar las contradicciones en la que incurrió el actor de musicales y protagonista de ‘Star Trek: Discovery’, tales como la fecha del supuesto ataque y algunos detalles, como que un amigo suyo estaba presente en la habitación.

Los procesos que le faltan a Kevin Spacey

Aunque de este primer asalto el actor salió bien librado, es importante agregar que aún le faltan otras acusaciones en su contra por enfrentar, ya que el caso del cantante no es el único en su contra.

Un hombre de Massachusetts afirmó que Spacey lo manoseó cuando era un ayudante de camarero de 18 años en un restaurante de Nantucket, quien supuestamente lo emborrachó para abusar de él.

El actor es declarado no culpable, más no inocente. Foto: Getty Images

A este, se suma unaacsación del pasado mes de mayo en el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña, pues un hombre acusó al actor de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad