Heraldo USA > entretenimiento

Joaquín Phoenix y su oscura etapa en una secta religiosa

Conoce aquí uno de los episodios más oscuros del intérprete del Joker

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Joaquin Phoenix es uno de los actores más destacados en Hollywood de las últimas décadas, pero también tiene un pasado oscuro que lo ha perseguido desde entonces.

Publicidad

La estrella nacida el 26 de octubre de 1974 solía pedir dinero junto a sus padres John Lee Bottom y Arlyn Sharon Dunetz y hermanos River y Rain, quienes cantaban y tocaban la guitarra en la calle.

Su familia pertenecía a una secta religiosa llamada "Niños de Dios" (Children of God), con la que recorrieron gran parte del continente americano como nómadas.

Familia Phoenix. GettyImages

Durante la década de los 70, sus padres hippies tuvieron a cinco hijos, a parte del que ya tenía, por lo que Phoenix nació en Puerto Rico.

Publicidad

Esta secta se caracterizaba por sus creencias en el "amor libre", así como en tener sexo con otros miembros e incluso niños. Fue el propio actor River Phoenix quien declaró que tuvo su primer acercamiento sexual a los 4 años.

Publicidad

Asimismo, este grupo religioso tenía como su mensaje principal a la salvación, el apocalipsis y hasta la "revolución espiritual", además de promover el incesto.

El intérprete del Joker ha afirmado que además de no haber tenido sus primeros años escolares, también pasó por momentos de hambre.

GettyImages

Los padres de los actores se dieron cuenta de todo lo malo que había en esta secta y decidieron abandonarlo, por lo que se mudaron a Estados Unidos y empezaron una nueva vida dejando su apellido Bottom y cambiándolo por Phoenix.

Su madre consiguió trabajó como secretaria de un agente de casting en la cadena NBC, por lo que gracias a esto, consiguió papeles para sus hijos.

Su primer papel importante fue en la película de 1989 llamada "Parenthood" y aunque tuvo un gran éxito, una tragedia sacudió a la familia, River sufrió una sobredosis mientras estaban en Hollywood Viper Room.

River y Joaquin Phoenix. GettyImages

Mientras Joaquin llamaba al 911, su hermana Rain trató de reanimarlo sin éxito, pues el actor falleció poco más tarde en el hospital.

Esto sucedió cuando el actor de "Señales" tenía solo 19 años, lo que le dejó un gran trauma y se alejó de las producciones durante dos años y tras el escándalo, también hizo que rechazara a la prensa.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad