Heraldo USA > entretenimiento

Bruce Willis reaparece y luce irreconocible por su enfermedad

El actor es recordado por películas como “Mi encuentro Conmigo”

39933.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de unos meses de anunciar su retiro, el actor Bruce Willis reapareció pero luciendo irreconocible a causa de la enfermedad que padece.

Publicidad

El actor es recordado por películas como “Mi encuentro Conmigo”, “Sexto sentido”, “La hoguera de las vanidades”, entre otras. A sus 67 años tuvo que retirarse debido a la enfermedad que padece y la cual lo obligó a alejarse de su carrera como actor.

Se trata de afasia, una trastorno de lenguaje que prácticamente impide comunicarse mediante el habla. Por ahora ha sido apoyado de Emma Heming y sus 5 hijos, tres de ellos de su primer matrimonio con la actriz Demi Moore.

El padecimiento ha afectado tanto física como emocionalmente a la estrella de cine por lo que recientemente fue captado pero muy envejecido.

Publicidad

51915.jpeg
Gtres

Los fans han expresado su preocupación pues el deterioro está ocurriendo a una rápida velocidad. El cambio ha sido notable desde febrero de este año a la fecha.

Publicidad

La imagen que ha circulado es del actor paseando por un parque de Los Ángeles mientras estaba acompañado por un asistente. A pesar de que intentaba pasar desapercibido, muchas personas lo reconocieron y eso también llamó la atención.

Qué es afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis

La afasia viene de un término griego que significa “sin habla” y se produce cuando hay daños en las zonas del lenguaje del hemisferio izquierdo del cerebro.

Es la referencia para hablar de un trastorno de lenguaje pero en ocasiones también se relaciona con dificultades de comprensión, lectura y escritura.

La enfermedad puede ser causada por múltiples razones desde un accidente cerebrovascular, tumor, aneurisma, infección y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Hay distintos tipos pero la afasia global es considerada la más grave aunque también está la progresiva. Para el tratamiento es necesario ir al neurólogo para determinar cuáles son las partes del cerebro afectadas.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad