Heraldo USA > entretenimiento

Hija de Andrés García asegura que su papá está perdiendo claridad mental

La hija del actor expuso que la situación de su padre es delicada y pidió que se tenga tacto a la hora de abordarla

51983.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Andrea, hija del galán del cine mexicano, Andrés García, confesó que su padre está perdiendo la claridad mental, por lo que comprende las anteriores declaraciones que ha hecho en su contra, como cuando la acusó de practicarle brujería.

Publicidad

En entrevista con la periodista Nelssie Carrillo, la también actriz y conductora expuso que la situación es delicada y pidió que se tenga tacto a la hora de abordarla.

"Las declaraciones, tanto personales como públicas de mi santo señor padre, pues también son parte de su proceso, de su enfermedad, que es una situación bien delicada y bien dolorosa, entonces, tanto nosotros como familia, y yo los invito que ustedes como prensa y la audiencia, lo tomen con mucha compasión y con mucha perspectiva", dijo Andrea, quien se ha alejado de su papá debido a que supuestamente abusó de ella.

Asimismo explicó que ha consultado a algunos doctores quienes le explicaron que debido a la cirrosis, el protagonista de Pedro Navaja podría estar sufriendo encefalopatía hepática, es decir, la pérdida de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre.

Publicidad

"Por el mismo proceso, las personitas a veces pierden la claridad mental, yo he consultado mucho con doctores, incluso hay un proceso que es... el hígado ya no puede procesar las toxinas, entonces se van al cerebro… a veces, aunque uno se quiera comunicar con la persona, no es como cuando una persona está completamente sana, de que, bueno, se te baja el coraje y ya hablamos, no hay esa vía de comunicación", compartió.

Publicidad

Su papá la bloqueo

Andrea García aprovechó para hablar sobre la reconciliación que había tenido con su padre gracias a una conversación telefónica, y que luego tanto el afamado artista de 81 años, así como su esposa, desmintieron públicamente.

"Fue precioso, nos dijimos que nos amábamos y todo precioso, pero ya después, al otro día, volvió el mismo patrón, no me contestó el teléfono, me bloqueó, tengo cero acceso", señaló.

Andrea también dijo que comprende la situación tan difícil por la que está pasando su papá, por lo que no se defenderá de los señalamientos de brujería, ni de ningún otro.

"Está bien, aunque me duele, pues es parte del proceso que está pasando y hay que respetárselo con mucho honor y con mucho cariño. Mi compasión y mi conciencia de procesar lo que está pasando va primero, aunque me den hasta con la cubeta", concluyó.

Andrés García dijo en noviembre de 2020 que estaba alejado de su hija y "no sabía dónde estaba desde hace muchos años".

En ese entonces, el protagonista de cintas como Paraíso, aseguró que Andrea García se había alejado porque "agarró una familia de gente muy extraña" con la que el galán de telenovelas no concordaba.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad