Heraldo USA > entretenimiento

Esta es la razón por la que la familia real española no tiene relación con la casa real de Mónaco

El desencuentro entre los Borbón y los Grimaldi ocurrió en el 2005, tras años de buenas relaciones

52280.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los encuentros oficiales entre la familia real española y la casa real de Mónaco se han vuelto escasos en los últimos 17 años y son pocos los que desconocen el motivo que hay detrás del enfriamiento de relaciones.

Publicidad

Algunos aseguran que la escasa química que siempre ha existido entre Felipe VI y el príncipe de Mónaco son la raíz de la ausencia de las visitas oficiales monegascas, sin embargo, la verdadera razón es otra.

52280.jpeg
Alberto de Mónaco y Felipe VJ en una reunión informal Foto:

Controvertidas declaraciones

Todo comenzó en 2005 cuando Alberto de Mónaco hizo unas controvertidas declaraciones que provocaron que los Borbón no estuvieran presentes el día de su coronación ni el día de su boda con la princesa Charlene.

En dicho año, Alberto de Mónaco formaba parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y Madrid apostaba por ser la sede de los Juegos de 2012.

Publicidad

En uno de los encuentros para decidir el país sede de los juegos, el príncipe monegasco hizo un comentario que "tumbó" la candidatura española.

Publicidad

52285.jpeg
Aros Olímpicos Foto: @juegosolimpicos

Dio a entender que España no sería capaz de garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos después de que el extinto grupo terrorista ETA hiciera estallar un coche bomba en el estacionamiento del estadio La Peineta.

Además, Alberto de Mónaco se interesó sobre un posible ingreso de Gibraltar en el COI, lo que también provocó la molestia de la familia real española, por lo que las relaciones entre ambas casas reales quedaron en suspenso.

Ningún representante de los Borbones acudió a la ceremonia de coronación de Alberto de Mónaco, que se produjo en noviembre de ese mismo año, y tampoco asistieron a la boda de Alberto y Charlene cinco años más tarde.

Los únicos dos encuentros desde 2005

Desde el desliz del COI, los reyes de España no han realizado una visita oficial a Mónaco. Sin embargo tanto Alberto como Felipe se reencontraron en 2019, cuando el príncipe monegasco visitó en solitario el Palacio de la Zarzuela.

52286.jpeg
Alberto y Felipe en 2019 Foto: Especial

Tres años después, apenas en octubre pasado, Felipe VI invitó a un almuerzo informal a Alberto de Mónaco, quien asistió nuevamente al Palacio de la Zarzuela, en un encuentro en el que se esperaba que ambas cabezas de las familias reales sigaran limando asperezas para poder retomar sus eventos oficiales.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad