Heraldo USA > entretenimiento

Día Mundial de los Huérfanos: Los famosos que perdieron a sus padres a temprana edad

Famosos líderes políticos, actores, autores y músicos fueron abandonados o perdieron a sus padres a temprana edad, a continuación te los presentamos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada segundo lunes de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Huérfanos, establecido por The Stars Foundation con el objetivo de que la sociedad tome conciencia de la difícil situación que enfrentan los niños que se encuentran en situación de orfandad.

Publicidad

Según datos de la organización Humanium, alrededor de 170 millones de niños en el mundo son huérfanos, lo que genera graves consecuencias en el desarrollo de las infancias.

Esta condición afecta tanto a personas no tan conocidas, así como a famosos, que pese a las carencias que tuvieron debido a esta difícil situación; no se rindieron y lograron convertirse en personas que cambiaron la historia.

Famosos líderes políticos, actores, autores y músicos fueron abandonados o perdieron a sus padres a temprana edad, a continuación te los presentamos.

Publicidad

Marilyn Monroe

Probablemente Marilyn Monroe es la huérfana más famosa, diversos informes demuestran que su padre no estuvo presente durante su niñez, por si fuera poco, la madre de esta estrella estadounidense era mentalmente inestable y dio a Marilyn en adopción.

Publicidad

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo.

Marilyn Monroe (Getty Images)

No obstante, un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina, la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.

John Lennon

El famoso cantante de The Beatles tuvo una infancia bastante dura, a los cinco años perdió el contacto con su padre a la vez que no se llevaba demasiado bien con su madre. Esa fue la razón por la que quedó bajo el cargo de sus tíos.

El padre del artista se dedicó a recorrer el mundo como marino mercante, mientras que su madre formó otra familia y dejó a John al cuidado de su hermana mayor, Mimi.

Luego de algunos años, Lennon y su madre volvieron a reencontrarse, sin embargo la relación se vio truncada debido a que la señora fue mortalmente atropellada después de una visita a Mimi.

John Lennon (Getty Images)

"Fue otro gran trauma. La perdí dos veces: una vez cuando me llevaron a vivir con mi tía, y otra vez a los 17, cuando murió físicamente", dijo el cantante en alguna ocasión.

John Lennon inmortalizó el orfanato Strawberry Field, con la canción que lleva ese mismo nombre y que fue lanzada en febrero de 1967. El cantante de los Beatles solía acudir a este centro de niños huérfanos para jugar.

Se dice que la devoción de Lennon por estos niños se debía al sentimiento de abandono que el artista tenía.

Steve Jobs

El fundador de Apple fue puesto en adopción desde muy pequeño. Mucho tiempo después conocería a su madre biológica.

Steve Jobs (Getty Images)

Paul McCartney

Cuando Paul McCartney tenía solo 13 años, perdió a su madre debido al cáncer de seno, por lo que fue criado sólo por su padre y su abuelo.

Paul McCartney (Getty Images)

Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos no tuvo padre, pues él falleció en un accidente automovilístico cuando el demócrata estaba a punto de nacer, además su madre lo abandonó y lo dejó al cuidado de sus abuelos.

La madre del político viajó a Nueva Orleans para estudiar enfermería poco después de que naciera Bill, en 1950, la madre de Bill regresó de la escuela y se casó con Roger Clinton.

El político ha descrito a su padrastro como un jugador y un alcohólico que abusaba de su madre y su medio hermano, Roger Clinton Jr.

Bill Clinton (Getty Images)

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad