Heraldo USA > entretenimiento

Michael J. Fox recibe Oscar honorífico por sus contribuciones a la investigación del Parkinson VIDEO

El protagonista de "Volver al futuro", de 61 años, fue diagnosticado con dicho trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso antes de cumplir los 30 años

52844.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El actor Michael J. Fox recibió un Oscar honorífico por sus contribuciones a la investigación de la enfermedad de Parkinson, durante la 13ª Entrega Anual de los Premios de los Gobernadores en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.

Publicidad

El protagonista de "Volver al futuro", de 61 años, fue diagnosticado con dicho trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso antes de cumplir los 30 años y desde entonces ha recaudado más de mil millones de dólares en fondos para investigación a través de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson.

Durante el fin de semana, su buen amigo y coprotagonista de "Doc Hollywood", Woody, le otorgó el Premio Humanitario Jean Hersholt, que reconoce a las estrellas "cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria".

"Las respuestas podrían desbloquearse con las inversiones adecuadas. Me dijeron que solo me quedaban 10 años para trabajar. Eso fue una mierda. Eso fue lo que paso. ¡La parte más difícil de mi diagnóstico fue lidiar con la certeza del diagnóstico y la incertidumbre de la situación!", dijo Michael.

Publicidad

Michael, que ha estado casado con Tracy Pollan desde 1989 y tiene cuatro hijos: Sam, de 33 años, Aquinnah, Schuyler, ambos de 27, y Esme, de 21 años.

Publicidad

El actor retirado explicó más tarde que aceptó el honor porque servía como "confirmación" de que está haciendo lo mejor que puede y describió el premio como un "multiplicador de fuerza".

"Es bueno que se confirme que eres humano y que estás haciendo lo mejor que puedes, y por eso lo aceptaré", dijo a Access Hollywood. "Realmente es una de esas cosas en las que si crees en algo, trabajas para lograr algo, y luego haces que el poder del negocio te mire a ti y a tus esfuerzos durante dos minutos, es tan poderoso y tan productivo. Es un multiplicador de fuerza. Es realmente emocionante".

La historia de Michael con el Parkinson

Michael fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, a la edad de 29 años, pero no hizo pública la noticia de su diagnóstico hasta 1998.

El trastorno afecta el sistema nervioso central, con algunos síntomas comunes como temblores, alteración del movimiento y cambios en el habla, que empeoran progresivamente con el tiempo, según Mayo Clinic.

52845.jpg
Foto: Getty Images via AFP

Aunque Michael nunca ha sido nominado a un Oscar y además se retiró de la actuación en 2020 debido a su condición, su trabajo humanitario no ha pasado desapercibido para la industria cinematográfica.

En 2000, la estrella lanzó la Fundación Michael J. Fox para ayudar a financiar más investigaciones sobre tratamientos y posibles curas para el trastorno. Actualmente, la organización ha recaudado alrededor de 1.5 mil millones de dólares.

La amistad entre Michael y Woody

Woody habló un poco sobre la amistad que ha tenido con Michael a lo largo de los años y sobre cómo se dio cuenta de que su amigo era una persona muy talentosa.

“Estaba en una fiesta en Hollywood, no recuerdo los detalles, pero fue a mediados de los ochenta, naturalmente, estaba en la cocina donde terminan todas las buenas fiestas. Salí a tomar un poco de aire y de repente volví y parecía que todos allí se evaporaron. Pero todos estaban en la sala viendo un programa de televisión. Así que me detuve y observé, había un chico de secundaria y era eléctrico. Lo que podía hacer con una mirada o una pausa, estaba viendo un fenómeno en ciernes. Me considero bastante divertido, y muy divertido cuando estoy drogado. Pero este tipo fue una clase magistral de comedia. Esa fue mi primera introducción a Michael J Fox", aseguró.

Un año o dos más tarde hizo "Volver al futuro", era la estrella más grande del mundo y estábamos celebrando una fiesta navideña de Cheers y vino y fue increíblemente amable, le encantó el programa y mi personaje, tiene esta increíble habilidad para cambiar las tornas y hacer que los demás se sientan geniales.

"Lo he visto hacer esto tantas veces durante tantos años, Mike es un tipo realmente genial, qué puedo decir, es canadiense. Tuvimos una agradable charla y se subió al escenario e hizo su solo de BTTF, todos los miembros del elenco se sintieron muy afortunados de presenciar esto", dijo.

El dúo se convirtió en buenos amigos y Michael recomendó a Woody para un papel en "Doc Hollywood", que se convirtió en su salto de "Cheers" a la pantalla grande.

52846.jpg
Foto: Getty Images via AFP

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad