Heraldo USA > entretenimiento

Kim Kardashian se niega a cortar lazos con Balenciaga tras escándalo de pedofilia

La socialité aseguró que está "reevaluando" su relación con la marca después de que surgieran imágenes de niños fotografiados junto a artículos con temas BDSM

53368.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kim Kardashian se niega a cortar los lazos con la casa de modas Balenciaga, a pesar de una controversia que involucró a marca en una sesión de fotos donde colocaron a niños junto a artículos con temas BDSM (término creado para abarcar un grupo de prácticas eróticas).

Publicidad

Kardashian, quien lleva varios años trabajando con la empresa, se pronunció días después de que la empresa se disculpara por el escándalo.

53369.jpeg
Balenciaga crea polémica con campaña publicitaria. Foto: Especial

La socialité, de 42 años, dijo que aunque estaba "conmocionada" y "disgustada" al ver las imágenes en la controvertida campaña publicitaria, quería hablar con los funcionarios de la marca para entender cómo sucedió.

Claramente avergonzada por su campaña mal juzgada, Balenciaga tomó la medida drástica de eliminar sus publicaciones en redes sociales.

Publicidad

"He estado callado durante los últimos días, no porque no me hayan sorprendido e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo pudo haber sucedido esto", dijo la celebridad en un comunicado publicado en cuenta de Instagram. "Como madre de cuatro hijos, esas imágenes perturbadoras me han sacudido. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y todo lo que esté en su contra no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto. Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, punto".

Publicidad

Sin embargo, en general, Kardashian dijo que se siente cómoda con la forma en que la compañía reaccionó ante el escándalo.

"Agradezco la eliminación de las campañas y la disculpa de Balenciaga. Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder", aseguró.

53366.jpeg
Foto: Instagram/@kimkardashian

En una publicación adicional, tanto en Instagram como en Twitter, Kardashian dijo que estaba reconsiderando su relación con la marca de moda, pero que aún no tenía muchas decisiones firmes.

"En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger a los niños", dijo.

53367.jpeg
Foto: Instagram/@kimkardashian

La mayor de las Kardashian viste a menudo de Balenciaga en eventos importantes, e incluso ha aparecido en varias de las campañas de la marca.

¿Cómo comenzó la relación entre Kim y Balenciaga?

Kanye West, exesposo de Kim, fue quien presentó a la socialité a la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia, y las hijas de la pareja han lucido bolsos de cuatro cifras de la marca.

Ella reconoció el papel que su exmarido había jugado en la relación en diciembre de 2021 cuando habló en los premios People's Choice Awards, donde aceptó un premio a la moda.

"A Kanye, por introducirme realmente en el mundo de la moda", dijo. "Me enamoré de la moda y estoy muy inspirada por tanta gente. Pero, de nuevo, esto es como un sueño en el que puedo despertarme y usar esta ropa increíble, probar cosas nuevas y arriesgarme. Estoy tan honrada".

Más recientemente, en el final de la temporada 2 de "The Kardashians" de Hulu que se estrenó la semana pasada, se ve a Kim charlando con Demna. Durante el episodio, explicó cómo comenzó su relación con Balenciaga con West, pero aseguró que había evolucionado a lo largo de los años.

"Demna es la diseñadora en jefe de Balenciaga. Creo que la asociación con Balenciaga obviamente provino de Kanye, pero realmente amaba su ropa y la usaba todo el tiempo y fue una relación realmente orgánica que sucedió, y creo que esas son las mejores", dijo Kardashian.

En julio de 2022, Kardashian caminó por la pasarela y modeló para la marca en la Semana de la Moda de París. Se le vio usando la marca la semana pasada cuando lucía un top de colaboración Adidas x Balenciaga, dos de los diseñadores que abandonaron a su ex West, de 45 años, después de sus recientes declaraciones antisemitas.

La declaración de Kardashian se produjo después de que la casa de moda presentara un par de demandas por 25 millones de dólares en relación con la campaña publicitaria contra los productores a los que se les ocurrió mostrar a niños sosteniendo osos de peluche con ropa BDSM para la promoción de su colección de primavera.

El pasado martes, Balenciaga se disculpó públicamente y anunció que borraría las imágenes de todos sus perfiles de redes sociales.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Inmediatamente eliminamos la campaña de todas las plataformas”, compartió la casa de lujo de alta gama en Instagram.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad