Heraldo USA > entretenimiento

Anna Faris y Chris Pratt: la verdad sobre los problemas de salud que padece su hijo Jack

El hijo que comparten ambos actores ha tenido problemas de salud desde su nacimiento prematuro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si bien Chris Pratt y Anna Faris se separaron en 2017 después de ocho años de matrimonio, ambos se han mantenido unidos en lo que respecta a la crianza y cuidado de su hijo Jack, de 10 años, quien desde su nacimiento ha padecido diversos problemas de salud derivado a que nació prematuramente.

Publicidad

La ex pareja le dio la bienvenida a Jack el 17 de agosto de 2012, pero lamentablemente el bebé llegó siete semanas antes de tiempo, pesando solo 3 libras y 10 onzas al nacer. Después de que sus padres pudieron sostenerlo brevemente, Jack tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales durante un mes.

Chris Pratt y Anna Faris enfrentaron la peor pesadilla de cualquier padre

En su momento, Faris explicó que Jack nació con dos meses de anticipación, lo que ocasionó que sufriera una hemorragia cerebral como resultado de haber venido al mundo antes de lo esperado.

En su libro de memorias Unqualified, Faris habló sobre su experiencia y los temores que la abrumaban con un bebé tan delicado de salud.

Publicidad

"El neurocirujano pediátrico nos sentó a Chris y a mí para decirnos que Jack tenía una hemorragia cerebral grave y que existía la posibilidad de que pudiera tener una discapacidad del desarrollo", escribió la actriz.

Publicidad

Jack nació prematuro en 2012 y desde entonces enfrenta problemas de salud. Foto: Getty Images

Faris y Pratt tuvieron que esperar 18 largos meses para conocer el pronóstico de su hijo, hasta que finalmente supieron que la hemorragia no causó un daño permanente importante; sin embargo, Jack aún tiene algunos problemas musculares en las piernas y fallas en la visión.

Si bien los siguientes años estuvieron "llenos de citas médicas, cinco cirugías y fisioterapia", también estuvieron llenos de "muchas risas, porque Jack era y es la cosa más adorable y tierna que podría haber imaginado", dijo Faris durante un evento para la organización sin fines de lucro GAPPS (Global Alliance to Prevent Prematurity and Stillbirth).

Desde entonces, Jack se ha convertido en "un niño notable con un excelente sentido del humor", según han dicho sus orgulloso padres a los medios.

Tanto Chris como Anna son muy reservados cuando se trata de Jack. Foto: Instagram

Su sorpresiva separación

Inesperadamente, el matrimonio entre Anna Faris y Chris Pratt llegó a su fin en agosto de 2017 luego de ocho años de matrimonio. En un comunicado conjunto ambos afirmaron lo siguiente:

"Nuestro hijo tiene dos padres que lo quieren mucho y por su bien queremos mantener esta situación lo más privada posible en el futuro". Todavía tenemos amor el uno por el otro, siempre apreciaremos nuestro tiempo juntos y continuaremos teniendo el más profundo respeto el uno por el otro".

Antes de su divorcio, Chris Pratt y Anna Faris parecían la pareja ideal de Hollywood. Como muchos romances de celebridades, Pratt y Faris se conocieron en un set de filmación. Faris estaba casada con Ben Indra mientras grababan 'Take Me Home Tonight', pero la pareja se separó poco después de que terminara la película. Fue entonces cuando Pratt y Faris comenzaron a salir y finalmente se casaron en Bali en 2009.

Ahora ambos actores tienen nuevas parejas. Faris se casó con el director de fotografía Michael Barrett en julio de 2021, mientras que Pratt se casó con Katherine Schwarzenegger en junio de 2019 y ahora comparten dos hijas, Lyla y Eloise.

Chris Pratt y Anna Faris se separaron en 2017. Foto: Instagram

El polémico mensaje de Pratt sobre "su hija sana" que aún persigue al actor

En 2021, la salud de Jack se convirtió en el tema de una gran controversia contra Chris Pratt, quien fue acusado de despreciar a su propio hijo y a Anna Faris luego de que escribiera un mensaje elogiando a su nueva esposa por dar a luz a su "hija hermosa y saludable", Lyla Marie.

“¡¡Encuentra a alguien que te mire así!! ¿¡Sabes!? Nos conocimos en la iglesia. Ella me ha dado una vida increíble, una hermosa hija sana, mastica tan fuerte que a veces me pongo los auriculares para ahogarlo, ¡pero eso es amor!”. decía la publicación.

Sin embargo, los fanáticos no tardaron en reprocharle al actor su palabras, especialmente por el énfasis que puso en tener una hija saludable cuando su primer hijo Jack nació prematuro. Sobre esta violenta reacción del público, Pratt admitió que todo el asunto lo hizo llorar.

Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger se casaron en 2019. Foto: Instagram

“Realmente me molestó, amigo. Lloré por eso. Pensé, odio que estas bendiciones en mi vida sean, para las personas cercanas a mí, una carga real”, dijo en una entrevista a Men's Health.

“Eso está jodido”, dijo sobre la forma en que los fanáticos interpretaron su publicación. “Mi hijo va a leer eso algún día. Tiene nueve".

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad