Heraldo USA > entretenimiento

Zoë Kravitz y los trastornos alimenticios que sufrió por su padre y Adriana Lima

Zoë Kravitz durante su adolescencia se sintió muy acomplejada con su físico. Tanto que durante 10 años padeció bulimia

53658.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cualquiera imaginaría que la infancia de la hija del cantante Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, Zoë Kravitz, fue un cuento de hadas, pues desde muy pequeña estuvo rodeada de lujos y celebridades debido a sus famosos padres; sin embargo esto no fue así.

Publicidad

Zoë Kravitz ha confesado en diversas entrevistas que su historia no es como todos la piensan, la actriz quien hoy cumplió 34 años, confesó que el mundo en el que se desenvolvía la enfermó, de joven se sentía un "patito feo" e incluso padeció trastornos alimenticios.

La actriz de The Batman reconoció que la bulimia que sufrió durante su adolescencia fueron en gran parte consecuencia de la presión que sentía por ser perfecta, especialmente teniendo unos padres tan atractivos como los suyos.

"Mi madre es una mujer preciosa y creo que, de alguna manera, lograba intimidarme en ocasiones. Todo el mundo se ve a sí mismo de una manera rara y oscura. En el caso de mi madre, cuando la gente la conoce nunca sabe cómo comportarse, pero ella no se da cuenta de lo increíble que es o de cómo la ve el resto del mundo. Y mi padre ha salido con un montón de supermodelos", contó para Complex.

"Pasé un momento muy duro cuando tenía 16, 17 y 18 años. Empecé con mi desorden alimenticio cuando estaba en la escuela. No creo que fuese consecuencia de la fama, pero creo que definitivamente tuvo algo que ver con estar inmersa en ese mundo. Me sentí presionada. Se me notaban todas las costillas, no paraba de intentar seguir perdiendo peso", agregó.

Publicidad

53654.jpg
Zoë Kravitz y sus padres: Lenny Kravitz y Lisa Bonet (Getty Images)

Por esta terrible enfermedad, Zoë Kravitz perdió su periodo menstrual, además, el funcionamiento de su tiroides se había alterado así como su sistema inmune.

Publicidad

La influencia de Adriana Lima.

Tras la separación de sus padres, la nueva relación del rockero con la modelo brasileña Adriana Lima no hizo más que agravar la situación y generar más inseguridades en Zoë Kravitz.

"Cuando me mudé de Nueva York a Miami, donde vivía mi padre en ese momento yo era una adolescente promedio. Un poco gordita, una espinilla aquí y otra allá, aficionada a las jerséis... Pero en Miami, en la costosa escuela privada donde papá me inscribió, todo eso no se llevaba. Todas los demás estudiantes de mi escuela eran blancas. Yo era la extraña. Era pequeña, morena y tenía rizos. Mis compañeras de clase eran altas, delgadas, rubias. Estaba tan intimidada que me metí en mi caparazón. Me sentí el patito feo".

A esta presión se unió otra, la de la presencia en su casa de la guapa Adriana Lima, quien en aquel momento estaba comprometida con Lenny Kravitz.

"Papá se comprometió con Adriana Lima, la mejor modelo del momento. Un día bajé las escaleras por la mañana con el pelo despeinado y fui recibida por una de las mujeres más bellas del mundo. ¡Adriana estaba deslumbrante incluso recién levantada, en la mesa del desayuno! Era una persona que siempre se veía perfecta", comentó.

53655.jpg
Zoë Kravitz durante su adolescencia (Getty Images)

Zoë desarrolló un rechazo irracional hacia la modelo: "Adriana hizo todo lo posible para ser amable conmigo, pero no le di la oportunidad. Fui una adolescente exigente", admite. “No me gustaba porque era tan perfecta... porque ella era todo lo que yo quería pero no podía ser", agregó.

"Desarrollé un trastorno alimenticio, bulimia, debido a toda la presión que enfrenté en Miami. Adriana Lima no fue la persona culpable, pero todavía tengo un sentimiento negativo cuando la veo. Y eso no es justo, porque, insisto, ella fue amable conmigo".

Durante 10 años luchó contra la bulimia y, ahora, con 34 años ha dejado atrás aquel infierno: "Me siento optimista acerca de la vida y creo que eso viene de la mano", dijo en una entrevista reciente.

Zoë también reveló que ha aprendido a mostrarse de manera honesta en todas sus relaciones familiares, amistosas y amorosas, priorizando comunicar el amor que siente: "Ahora estoy en un lugar donde todo lo que siento está bien, donde sea que esté, está bien", señaló.

Actualmente Zoë Kravitz es una de las modelos más valoradas, además tiene una prometedora carrera como actriz y directora de cine. La nacida en Los Ángeles, California se encuentra en un momento pleno y tiene una relación estable con el actor Channing Tatum.

53656.jpg
Adriana Lima (Getty Images)

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad