Heraldo USA > entretenimiento

Camila Parker eliminó una antigua ley de la realeza británica; ¿de qué se trata?

Se trata de la disposición de tener "damas de compañía"

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Camila Parker, la nueva reina consorte, eliminó una antigua ley cuya tradición se había heredado desde la Edad Media y permanecía en la corona británica.

Publicidad

Se trata de la disposición de tener "damas de compañía", por lo que en su lugar recibirá ayuda de "compañeras de la reina".

Sin embargo, no se considera una modernización de la medida sino que ellas la ayudarán con menos regularidad, a diferencia del antiguo rol.

Como parte de sus labores incluyen ayudar a la reina en eventos públicos por lo que no podrán ocuparse de la correspondencia o labores administrativas.

Publicidad

Qué pasará con las damas de compañía de la reina

El rol desempeñado por estas mujeres no tiene un sueldo pero sí están sus gastos cubiertos. Las damas de honor formaban parte de una tradición en la corte desde la Edad Media.

Publicidad

El objetivo es que la reina se apoyara en personas de su entorno que provenían de familias aristocráticas. El cambio aplicará a partir de esta semana cuando la reina ofrezca una recepción para activistas contra la violencia doméstica y hacia las mujeres.

Las acompañantes de Camila estarán con ella en la recepción, en el Palacio de Buckingham. Entre ellas están sus amigas de toda la vida.

Las antiguas damas de honor de la Reina Isabel ayudarán ahora al Rey Carlos a organizar eventos y se les conocerá como: "las damas de la casa".

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad