Heraldo USA > entretenimiento

Grettell Valdez recuerda los momentos que vivió cuando tuvo cáncer: "me asustó muchísimo"

La actriz se ha abierto para contar su experiencia con dicha enfermedad

54091.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Grettell Valdez es una de las actrices más reconocidas en el mundo de las telenovelas y quien lamentablemente ha sufrido de graves consecuencias en cuestiones de salud.

Publicidad

Recordemos qué la actriz fue diagnosticada con cáncer hace cinco años y en el 2021 le tuvieron que amputar una parte del dedo debido a una verruga que era un virus y podía transmutar a cáncer.

Ahora, la estrella se encuentra mucho mejor, pues recientemente reveló que caso ha evolucionado de manera favorable y se encuentra mejor que nunca.

54092.jpg
IG @grettellv

Grettell Valdez habla sobre el difícil momento que vivió con cáncer

La actriz se ha abierto nuevamente para contar más sobre su complicada experiencia en cuestiones de salud en el programa "Pinky Promise".

Publicidad

El cáncer le regresó a la famosa en plena pandemia por COVID-19, además de que estaba pasando por un divorcio, por lo que ahora relata cómo ha cambiado en estos cinco años y cuál ha sido la gran diferencia.

Publicidad

Valdez dijo que ha madurado entre su primera vez con la enfermedad y está segunda, pues ahora se lo tomó con más calma y agradece que ahora está libre.

"Lo más fuerte y que me asustó muchísimo fue lo de cáncer en el dedo, que gracias a Dios ya estoy libre, ya está todo perfecto, ya supimos qué era, porque no sabíamos con exactitud qué tenía. Al final era un virus que mutaba a cáncer y por eso es que se me había repetido otra vez", dijo.

Por fortuna, Grettell no vivió este difícil momento sola, pues una de las actrices más queridas del medio estuvo junto a ella en todo momento.

54093.jpg
IG @grettellv

Se trata de Victoria Ruffo, a quien se refirió como una segunda madre, pues estuvo con ella durante todo el proceso e incluso la acompañó a consultas.

"No sabes el susto. Me tiran a decirme que me van a cortar el dedo o que la otra opción es sacarme un injerto del glúteo y ver si pega porque el dedo es lo más difícil", declaró.

“Salimos las dos de la consulta, ella me dijo, no me gusta, a mí tampoco. Ella lloraba, yo lloraba. Y finalmente optamos por ir con un cirujano, conocido mío”, agregó.

La cirugía fue todo un éxito y posteriormente comenzó a tomar las quimioterapias para complementar el proceso y librarse de la enfermedad.

"Es que te dicen cáncer y es una palabra muy fuerte. Y te digo una cosa, sobre todo porque soy mamá y tengo un hijo. Y eso te rompe horrible, ¿sabes? Te juro que lo primero piensas es 'no, Diosito. Tengo mil cosas que quiero disfrutar con mi hijo, quiero hacer esto con mi hijo. No me hagas esto.' O sea, te da un pánico horrible”, informó.

“Y en esta segunda ocasión la verdad es que ya no quise asustar tanto ni a mi familia ni a mis amigos, pero de repente ya veía en los medios de comunicación que me iban a cortar el dedo, que me lo iban a amputar. Y yo así de, oigan, no fue así”, puntualizó.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad