Heraldo USA > entretenimiento

¿Cómo se conocieron Harry y Meghan? Así lo narran en polémico documental

Los duques de Sussex se conocieron gracias a un video que publicó una amiga que tienen en común

54158.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A solo unas horas de su estreno, Harry & Meghan, el documental de Netflix que relata la historia de los duques de Sussex, se ha convertido en todo un éxito, colocándose en el top ten de los documentales más vistos en la plataforma de streaming.

Publicidad

Uno de los relatos, de los primeros tres episodios de la serie, que más ha llamado la atención es el que cuenta la historia de cómo se conoció la pareja durante el verano de 2016.

El príncipe Harry conoció a la actriz estadounidense por primera vez en julio de 2016. Meghan estaba trabajando en la serie Suits en ese momento.

"Es una gran historia de amor. Lo más loco es que... Esta historia de amor apenas empieza", asegura el príncipe Harry en el documental.

Publicidad

Todo comenzó cuando el hijo menor de la princesa Diana vio en el perfil de Instagram de una de sus amigas, en el cual había publicado un video en el que aparecía la duquesa.

Publicidad

"Meghan y yo nos conocimos en Instagram. Un día, mirando mi feed, una amiga publicó un video de ellas dos, como un Snapchat. Fue lo primero que vi y dije: '¿Quién es ella?'", relata.

Sin dudarlo, decidió escribirle a su amiga, confesándole que Meghan había llamado su atención y que le gustaría conocerla en persona.

Fue entonces que la amiga que tenían en común contactó a Markle, vía correo electrónico, para decirle que "el príncipe Haz" la había visto en uno de sus videos y que tal vez le gustaría conocerlo.

"Sé que no tienes pareja, un amigo mío preguntó por ti, tal vez quieras conocerlo", escribió la amiga en común.

La duquesa de Sussex no sabía a ciencia cierta quién era el llamado "príncipe Haz", es por ello que decidió pedir a su amiga que le proporcionara su perfil de Instagram para mirar sus publicaciones y saber un poco más de él.

En aquel momento, la madre de Archie y Lilibet se dio cuenta que el sujeto en cuestión era el príncipe Harry y quedó maravillada con las imágenes que tenía publicadas.

Posteriormente intercambiaron sus números telefónicos y se mantuvieron en contacto, hasta que el príncipe Harry decidió dar el siguiente paso para conocerse en persona.

54245.jpg

Harry y Meghan cuentan su historia en el polémico documental de Netflix

Harry & Meghan comienza con la historia de amor entre el príncipe y la actriz y avanza en sus primeros tres capítulos hasta la víspera de su boda en mayo de 2018. Los próximos tres episodios, que se difundirán el 15 de diciembre, prevén ser más dañinos para la familia real, por incluir detalles sobre los motivos que llevaron a la pareja a abandonar la monarquía en 2020.

El Palacio de Buckingham no ha hecho comentarios sobre el documental de Netflix, pero fuentes de la casa real citadas por el diario Daily Mail aseguraron que los monarcas están "un poco hastiados" de los constantes ataques.

En esta primera entrega ya se alude al racismo que Meghan denuncia haber sufrido, desde el broche con una cabeza de negro lucido por la esposa de un primo de Isabel II en la primera cena de Navidad con la actriz en 2017 hasta imágenes y comentarios sobre el pasado colonial del imperio británico.

"Hay un altísimo nivel de prejuicios inconscientes", afirma Harry, que dice que tuvo que corregir la educación que recibió siendo niño.

El documental indica en un aviso que se contactó a la familia real, pero que esta no quiso reaccionar aunque el Palacio afirmó que nunca había sido contactada. Poco después, el Palacio de Kensington confirmó haber recibido un mensaje de una sociedad de producción, pero cuando trató de verificar su autenticidad con Netflix, no recibió respuesta.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad