Heraldo USA > entretenimiento

Bad Bunny, en México: Así puedes poner queja en Profeco por problemas con boletos de Ticketmaster

Muchos de sus fanáticos se quedaron fuera del Estadio Azteca por problemas con la empresa

54301.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El concierto de Bad Bunny de este viernes 9 de diciembre en el Estadio Azteca no salió como se esperaba, después del caos generado en los accesos al acusar que los boletos eran clonados y no dejar entrar a miles de fanáticos del cantante.

Publicidad

La mayoría de las personas afectadas asegura haber comprado sus boletos a través de la página oficial de Ticketmaster en la preventa Priority y a pesar de ello, no pudieron acceder.

La falta de público fue notorio, principalmente en el la zona de cancha, donde se veía una gran parte vacía en un concierto que ya había sido anunciado como "Sold out".

Las quejas por parte de los afectados no pudieron faltar, pues en redes sociales inundaron de sus testimonios sobre sus experiencias en las entradas donde les decían que sus entradas estaban clonadas, marcaban error, eran falsos, entre otros.

Publicidad

La molestia de la gente ante este caso es más que evidente, por lo que buscan poder demandar no solo a Ticketmaster, sino también a Ocesa.

Publicidad

Por su parte, la boletera lanzó un comunicado en el que se disculparon y aseguraron que harán los reembolsos a quienes tengan "boletos legítimos".

“Los inconvenientes de los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos, lo cual provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente en nuestro sistema”, indicaron.

¿Cómo denunciar ante la Profeco?

Una de las formas de hacerlo es a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que aquí te decimos cómo hacerlo.

Como parte de una acción colectiva, la Procuraduría pidió a los afectados asistir a sus oficinas con la siguiente documentación o bien, poner su queja al número telefónico 55-5568-8722.

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que señale a modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Asimismo, la Profeco ordenó este viernes a Ticketmaster que debe hacer la devolución del monto integro de los boletos y dar a los afectados una compensación no menor al 20% de lo que pagaron.

“Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto”, se lee en el comunicado.

Para el segundo concierto que se llevará a cabo este 10 de diciembre, la Procuraduría pondrá a disposición del público a un equipo de defensores de la confianza en los accesos del recinto.

De acuerdo con la Profeco, hasta el momento, solo siete personas los han contactado para hacer el reclamo pertinente, un número muy bajo si lo comparamos con todas las personas que no lograron entrar.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad