Heraldo USA > entretenimiento

Angelina Jolie renuncia a su rol como enviada especial de la ONU

La actriz dijo que prefiere "trabajar de forma diferente" y sobre cuestiones humanitarias más amplias

54747.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de 21 años de servicios, la actriz Angelina Jolie renunció a su rol de enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), porque prefiere "trabajar de forma diferente" y sobre cuestiones humanitarias más amplias.

Publicidad

Jolie declaró sentirse "agradecida por el privilegio y la oportunidad" que ha supuesto trabajar junto a ACNUR y consideró que "ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales y apoyando su defensa de soluciones".

"Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas", dijo Jolie en una declaración conjunta emitida este viernes.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, le agradeció su servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado para los refugiados y las personas obligadas a huir.

Publicidad

"Angelina Jolie ha sido desde hace mucho tiempo una importante socia humanitaria de ACNUR. Le agradecemos sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado en favor de los refugiados", declaró Grandi.

"Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia", agregó.

Publicidad

Jolie comenzó a trabajar con la agencia de refugiados de la ONU en 2001 y fue nombrada enviada especial en 2012. El comunicado señala que hizo "más de 60 misiones de campo para dar testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia".

Este año visitó Yemen y Ucrania para reunirse con personas desplazadas como parte de esta labor humanitaria. Hasta el momento ACNUR no ha informado si nombrará a otro enviado especial para reemplazar a Jolie.

54748.jpg
Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), da un discurso en la sede de la ONU (AP)

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad