Heraldo USA > entretenimiento

De crecer en una granja a ser estrella de Hollywood: Esta es la historia de éxito de Krysten Ritter

Krysten Ritte tuvo un comienzo humilde, hasta que fue descubierta por un agente de modelos

54678.jpg

Krysten Ritter es una actriz y modelo estadounidense conocida en todo el mundo por interpretar a Jane Margolis, la novia de Jesse Pinkman, en la serie Breaking Bad, así como a la peculiar superhéroe Jessica Jones.

Publicidad

La oriunda de Pensilvania que hoy cumple 41 años, se ha ganado elogios por su trabajo, además de que es sumamente carismática y transparente con sus fans, a quienes le ha dejado saber todo sobre lo bueno, lo malo y lo incómodo que ha experimentado en su vida.

Krysten Ritter es una gran estrella de Hollywood ahora, pero en realidad tuvo un comienzo humilde, pasó toda su infancia en una granja ganadera.

Ritter nació en Bloomsburg, Pensilvania, y se crió en Shickshinny, en una granja en las afueras, donde viven su madre, su padrastro y su hermana. Ella es la hija de Garry Ritter y Kathi Taylor. Ritter es de ascendencia alemana, escocesa e inglesa.

Publicidad

54679.jpg
Krysten Ritter (Pinterest)

En una entrevista con Playboy en 2012, Ritter habló sobre la vida en el campo: "Mi padrastro llamaba a los caballos 'quemadores de heno'. No hacen nada. No puedes ordeñarlos ni comerlos, así que no los teníamos. Pero tuve un ternero que crie llamado Jake", confesó.

Publicidad

"Era tan pequeño que cuando lo cogí, pude levantarlo. Tomamos siestas juntos y nos acurrucamos", agregó.

¿Cómo se hizo famosa Krysten Ritter?

Fue descubierta en 1996, a la edad de 15 años por un agente de modelos mientras asistía a un evento de modelaje en el centro comercial de su pueblo natal. Krysten afirmó que para la época era alta, desgarbada, torpe y muy, pero muy delgada.

A partir de ese momento, según Ritter, algunos aspectos de su vida cambiaron muy rápidamente. A la edad de 18 años, Ritter se mudó a Nueva York para establecer una carrera de modelo internacional. Realizó trabajos en revistas, catálogos y pasarelas en Milán, París y Tokio.

"Me llevaron a Nueva York y me enviaron a todos los lugares de interés y revistas, y conocí a fotógrafos y músicos geniales. De repente, pensé: ‘Vaya, mira todo este mundo, mira esta ciudad'", dijo a la revista Elle en 2017.

La actuación llegó a la vida de Ritter cuando una de las agencias de modelos con la que trabajaba, la nombró para una audición para un comercial de televisión de Dr. Pepper que marcó el comienzo de su carrera como actriz.

En 2001 comenzó a actuar profesionalmente pero fue en la temporada 2005-2006 cuando obtuvo su primer papel importante en la segunda temporada de Veronica Mars. Entre 2006 y 2007 fue artista invitada en Gilmore Girls, en el rol de Lucy, la amiga de Rory Gilmore.

Luego, entre 2009 y 2010 se hizo mundialmente conocida con su papel Jane Margolis en Breaking Bad. Durante 2012-2013 trabajó en Apartment 23, emitida por la cadena ABC.

Desde 2014 Ritter es pareja de Adam Granduciel y juntos tienen un pequeño hijo. Actualmente se encuentra grabando Orphan Black: Echoes, donde será la protagonista. La serie tendrá 10 episodios y se estrenará en AMC y AMC+ en 2023.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad