Heraldo USA > entretenimiento

Academia promete “acciones disciplinarias” por bofetada de Will Smith en los Oscar; ¿de qué tratan?

La academia dijo que las acciones disciplinarias para Smith podrían incluir una suspensión, expulsión u otras

34555.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos prometió "acciones apropiadas" sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar el domingo pasado.

Publicidad

La instancia está bajo presión para responder ante el ataque de Smith que dejó boquiabiertos a millones de espectadores en el mundo y opacó la ceremonia más importante de Hollywood.

La junta de gobernadores de la academia se reunió el miércoles para iniciar procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a los estándares de conducta del grupo. La academia dijo que las acciones disciplinarias para Smith podrían incluir una suspensión, expulsión u otras.

En una carta enviada a todos los miembros de la Academia, su directiva dijo que estaban "disgustados e indignados" por el incidente.

Publicidad

Se le pidió retirarse

Muchos se han enfocado en el hecho de por qué se permitió a Smith permanecer sentado en primera fila en el Teatro Dolby tras el incidente. El miércoles la academia dio a entender que intentó retirar al actor del público.

Publicidad

"Las cosas sucedieron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijo la Academia. “Aunque nos gustaría aclarar que al señor Smith se le pidió retirarse de la ceremonia y se negó, también reconocemos que pudimos haber manejado la situación de forma diferente".

Alegato

La academia dijo que Smith tiene la oportunidad de defenderse en una respuesta por escrito antes de que la junta de gobernadores se reúna de nuevo el 18 de abril. La academia había condenado previamente el ataque de Smith perpetrado en el escenario contra Rock, pero usó un lenguaje más fuerte el miércoles.

"Las acciones del señor Smith en la 94a entrega de los Oscar son profundamente perturbadoras, un evento traumático de presenciar en persona y en televisión", dijo la academia. "Señor Rock, nos disculpamos con usted por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos por su fortaleza en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió en el que debió ser un evento de celebración".

Durante la entrega de los mayores premios de Hollywood, Chris Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia). Smith reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!".

Los asistentes en la ceremonia miraron estupefactos la escena dudando por segundos si era parte del guion o no.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad